Gestión por procesos para la mejora continua en una empresa PYME de marketing digital B2B
Fecha
2022-10-10Autor(es)
Bardales Saavedra, Erika Lizbeth
Caso Beltran, Aris Kiamlee
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la influencia del modelo de gestión por procesos para la mejora continua de una Agencia de Marketing. Este estudio fue de tipo experimental; aplicando técnicas como entrevista, encuestas y observación validados a juicio de expertos, al gerente general, 8 colaboradores y 10 clientes. Los resultados de las dimensiones más significativos son: Calidad del Servicio en la escala siempre pasó de 20% a 60% incrementado 200%, Calidad del Proceso en la escala siempre pasó de 10% a 40% incrementando 300%, Calidad del Personal en la escala de siempre pasó de 20% a 40% incrementando un 100%. Las dimensiones menos significativas son: Satisfacción en el Proceso en la escala casi siempre pasó de 25% a 37% incrementando 48%, Necesidad de Cambio en la escala de nunca pasó de 50% a 62% incrementando 24%, Nivel de Responsabilidad en la escala de “Si” pasó de 87% a 100% incrementando un 14.9% y en Motivación en la escala de “Si” no hubo cambio y se mantuvo en 100%. Concluyendo que el modelo de gestión por procesos influye significativamente en la mejora continua, con un VAN de S/33,134.92, un TIR de 97% y un B/C de S/ 2.11.
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The present investigation had as general objective to determine the influence of the process management model for the continuous improvement of a Marketing Agency. This study was experimental; applying techniques such as interviews, surveys and observation validated by experts, to the general manager, 8 employees and 10 clients. The results of the most significant dimensions are: Quality of service in the scale always went from 20% to 60% increased 200%, Process Quality in the scale always went from 10% to 40% increasing 300%, Quality of Personnel in the usual scale went from 20% to 40%, increasing by 100%. The least significant dimensions are: Satisfaction in the Process on the scale almost always went from 25% to 37% increasing 48%, Need for Change on the scale never went from 50% to 62% increasing 24%, Level of Responsibility in the “Yes” scale went from 87% to 100%, increasing by 14.9% and in Motivation the “Yes” scale did not change and remained at 100%. Concluding that the process management model significantly influences continuous improvement, with a VAN of S / 33,134.92, an TIR of 97% and a B/C of S / 2.11.
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Cita bibliográfica
Bardales, E. L., & Caso, A. K. (2022). Gestión por procesos para la mejora continua en una empresa PYME de marketing digital B2B [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/31859
Materia
Colecciones
- Tesis [283]
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