Calidad de servicio y fidelización del cliente de la empresa Lubricentro Rhandym, Trujillo 2021

Date
2022-10-07Author
Flores Tejada, Milton Ivan
Villa Pantoja, Jose Antonio
Metadata
Show full item recordAbstract
El objetivo general de la investigación fue determinar la relación entre la calidad de servicio y la fidelización de cliente de la empresa Lubricentro Rhandym, Trujillo, 2021. La muestra estuvo compuesta por 103 clientes de la empresa. La metodología de la investigación fue de tipo cuantitativo, con diseño no experimental, transeccional correlacional. La técnica utilizada fue la encuesta y como instrumento se elaboraron dos cuestionarios con escala tipo Likert; con 22 ítems para la primera variable (modelo Servqual) y 15 ítems para la segunda variable, con un valor de Alfa de Cronbach de 0.875 y 0.877 respectivamente. Para comprobar la hipótesis se aplicó una prueba de correlación Rho de Spearman, obteniendo un valor de 0.684 y un valor de significancia (bilateral) de 0.000, dicho valor es menor al nivel de significancia de α=0.05 (0.000<0.05): al ser “p” inferior a “α”, la hipótesis nula es rechazada, siendo tal resultado estadísticamente significativo, por lo que se acepta la hipótesis del investigador. Por lo tanto, se considera una correlación positiva considerable, es decir, existe una relación significativa entre la calidad de servicio y la fidelización de cliente en la empresa Lubricentro Rhandym, Trujillo 2021.
Mostrar más
Bibliographic citation
Flores, M. I., & Villa, J. A. (2022). Calidad de servicio y fidelización del cliente de la empresa Lubricentro Rhandym, Trujillo 2021 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/31864
Subject
Collections
- Tesis [112]
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Relación entre la calidad de servicio y la fidelización de los clientes de una empresa privada en la ciudad de Trujillo 2020
Guzman Palacios, Rodrigo Gonzalo; Quiñones Trujillo, Carlos Leonardo (Universidad Privada del Norte, 2021-11-01)EmbargadoDebido al aumento exponencial de competencia, las organizaciones se ven, hoy en día, obligadas a buscar formas de crear valor adicional a su producto o servicio. Cuando el producto o servicio llega a determinado límite de ... -
Relación entre la fidelización de clientes y el posicionamiento de marca de la empresa Transportes Cielo Azul en la ciudad de Cajamarca en el año 2017
Gonzáles Carrasco, Liz Verónica (Universidad Privada del Norte, 2018-12-21)Acceso abiertoLa fidelización de clientes es un proceso importante que no puede pasar desapercibido dentro de una empresa de servicios pues imposibilita tener una buena experiencia del cliente y satisfacer sus necesidades que son cada ... -
Mejora del proceso de atención de pedidos aplicando método SIX SIGMA y su efecto en el nivel de fidelización de los clientes de una empresa agroexportadora, Trujillo 2016
Vera Correa, María Cecilia; Vera Correa, María Elena (Universidad Privada del Norte, 2017-06-12)Acceso cerradoRESUMEN La presente investigación tiene por objetivo determinar el efecto de la implementación de la mejora del proceso de atención de pedidos aplicando método Six Sigma en el incremento del nivel de fidelización de los ...