Inbound marketing y valor de marca en un hotel del distrito Chota, 2020

Date
2022-10-06Author
Castillo Polonio, Joseph Alexander
Chuquilin Castro, Ana Maribel
Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación abordó como objetivo general, determinar la relación entre el inbound marketing y el valor de marca en el hotel del distrito de Chota, 2020. Por tanto, se planteó una investigación de enfoque cuantitativo, con un estudio no experimental y de diseño transaccional – correlacional. Esta investigación conto con una población de 2200 clientes registrados en la base de datos del año 2020 del hotel, donde la muestra fue 238 clientes. Para obtener resultados se empleó la técnica de encuesta por medio de un cuestionario virtual el cual está compuesto por 16 preguntas dividas entre ambas variables, además de ello, este instrumento se validó por 3 expertos especializados en dichos temas a estudiar. Como resultado de la aplicación del cuestionario y mediante la prueba de correlación estadística de Pearson, se estableció que, con un nivel de significancia de 0.000, menor al valor de P de 0.05 establecido, existe relación entre el inbound marketing y el valor de marca. Además, según el valor de 0.666 obtenido, existe una asociación positiva y una alta relación entre ambas. De este modo, se puede decir que, el valor de marca del hotel incrementara nítidamente a medida que las acciones de inbound marketing se apliquen.
Mostrar más
Bibliographic citation
Castillo, J. A., & Chuquilin, A. M. (2022). Inbound marketing y valor de marca en un hotel del distrito Chota, 2020 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/31866
Subject
Collections
- Tesis [296]
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Marketing digital en las redes sociales y su influencia en el posicionamiento de micro pymes del sector hotelero de Trujillo: caso de estudio Hotel Sparza 2020
Villalobos Cortijo, Alan Cristhyan (Universidad Privada del Norte, 2020-12-15)Acceso abiertoLa investigación tiene como objetivo analizar el marketing digital en las redes sociales y su influencia en posicionamiento Hotel Sparza en la ciudad de Trujillo 2020. En el primer capítulo se definió la realidad problemática, ... -
Inbound marketing en el sector hotelero. Una revisión sistemática de la literatura científica del 2009 al 2019
Castillo Polonio, Joseph Alexander; Chuquilin Castro, Ana Maribel (Universidad Privada del Norte, 2021-03-03)EmbargadoLa presente investigación tiene como objetivo conocer las tendencias de inbound marketing en el sector hotelero. Por ello, se realizó la búsqueda en diversas bases de datos, como, EBSCO, ProQuest, Microsoft Academic, ... -
Inbound marketing como fidelización de la marca Street Pepper del fashion blogger Luis Fernando, 2021
Reynaldo Mallma, Mario Alexis (Universidad Privada del Norte, 2021-11-30)Acceso abiertoLas nuevas tecnologías han permitido el desarrollo de diversos medios y han creado numerosas formas de comunicar. Por ello, este trabajo de investigación tiene como objetivo determinar cómo el Inbound Marketing permitió ...