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Uso de redes sociales y su relación en el posicionamiento de la agencia de viajes y turismo: Aventura San Ignacio Extremo S. A. C. San Ignacio, 2020

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Date
2022-10-12
Author
Saavedra Olano, Brighitie Esthefany
Metadata
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Abstract
La presente investigación tuvo como objetivo determinar el grado de relación entre el uso de redes sociales con el posicionamiento de la agencia de viajes y turismo: Aventura San Ignacio Extremo S.A.C en el año 2020. Por lo que se realizó una investigación de tipo no experimental transversal-correlacional, para posteriormente lograr medir y correlacionar las dimensiones de las variables en estudio. La muestra con la que se trabajó fue de 182 clientes de la Agencia de Viajes San Ignacio Extremo, a los cuales se aplicó una encuesta con 21 ítems, instrumento que fue validado por 4 profesionales expertos en el tema y por un estadístico obteniendo un alfa de Cronbach de 0.910, el cual determina un instrumento excelentemente confiable. Para los resultados obtenidos en la investigación se empleó la prueba de correlación Tau b de Kendall (prueba no paramétrica) la cual permite que la hipótesis nula sea rechazada porque el Pvalor que arroja es menor que 0.05 lo que ha sido demostrado en cada dimensión, esto conlleva a que la hipótesis alterna sea aceptada puesto que si existe un grado de relación positiva y baja entre el uso de redes sociales con posicionar la agencia de viajes Aventura San Ignacio Extremo en el año 2020.
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The present research aimed to determine the degree of relationship between the use of social networks and the positioning of the travel and tourism agency: Aventura San Ignacio Extremo SAC in 2020. Therefore, a non-experimental cross-sectional investigation was carried out -correlational, to later measure and correlate the dimensions of the variables under study. The sample with which we worked consisted of 182 clients of the San Ignacio Extremo Travel Agency, to whom a survey with 21 items was applied, an instrument that was validated by 4 professionals who are experts in the field and by a statistician obtaining an alpha of Cronbach of 0.910, which determines an excellently reliable instrument. The results obtained in the research, Kendall's Tau b correlation test (non-parametric test) was used, which allows the null hypothesis to be rejected because the P-value that it yields is less than 0.05, which has been demonstrated in each dimension, this It leads to the relationship that the alternative hypothesis is accepted since if there is a degree of positive and low between that of social networks with positioning the travel agency Aventura San Ignacio Extremo in the year 2020.
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URI
https://hdl.handle.net/11537/31871
Bibliographic citation
Saavedra, B. E. (2021). Uso de redes sociales y su relación en el posicionamiento de la agencia de viajes y turismo: Aventura San Ignacio Extremo S. A. C. San Ignacio, 2020 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/31871
Subject
Redes sociales
Posicionamiento (Publicidad)
Marketing en internet
Publicidad por internet
Estrategias de marketing
Marketing de servicios
Marketing directo
Social networks
Positioning
Collections
  • Tesis [296]

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