Impacto de las estrategias de comunicación interna implementadas por el instituto Cersa para el desarrollo del sentido de pertenencia en sus colaboradores, Cajamarca 2021
Date
2022-06-20Author(s)
Cueva Sanchez, Luis Angel
Metadata
Show full item recordAbstract
El objetivo de la presente investigación fue determinar el Impacto de las estrategias de comunicación interna implementadas por el instituto Cersa para el desarrollo del sentido de pertenencia en sus colaboradores, Cajamarca 2021. El estudio se realizó en los colaboradores que laboran en las diferentes áreas de la empresa mencionada, los que fueron 84 personas entre las edades de 20 a 54 años, de género masculino y femenino. Para llevar a cabo esta investigación, se aplicó una encuesta para medir el nivel de sentido de pertenencia desarrollado en los colaboradores a causa de las estrategias de comunicación implementadas, que consta de 29 enunciados. Se estableció como elemento de estudio el sentido de pertenencia, que a su vez fue medida por los factores que conforman la encuesta, tales como, el diagnostico, la información, la imagen, integración, compromiso, motivación y la actitud. Los resultados obtenidos por la investigación muestran que el nivel de sentido de pertenencia desarrollado en los colaboradores a causa de las estrategias de comunicación interna implementadas es alto. Por lo que se evidencia que las estrategias de comunicación interna implementadas han influido significativamente en el desarrollo del sentido de pertenencia de los colaboradores del instituto Cersa.
Mostrar más
Bibliographic citation
Cueva, L. A. (2022). Impacto de las estrategias de comunicación interna implementadas por el instituto Cersa para el desarrollo del sentido de pertenencia en sus colaboradores, Cajamarca 2021 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/31904
Subject
Collections
- Tesis [32]
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
El empowerment como herramienta administrativa para el logro satisfacción laboral en los colaboradores del Centro de Salud Materno Infantil Los Sureños, Puente Piedra en el año 2017
Navarrete Rosas, Pool Jhampier (Universidad Privada del Norte, 2018-09-04)Acceso cerradoCAPÍTULO I. INTRODUCCIÓN El estudio del empowerment surgió en la década 90, como un paradigma para gestionar el talento humano, mediante equipos de trabajo autodirigidos, pretendiendo integrar a los miembros de una ... -
La comunicación interna y su relación con la identidad corporativa de los colaboradores de una empresa constructora de la ciudad de Trujillo, 2016
Cieza Serrano, Juan Rafael (Universidad Privada del Norte, 2017-06-19)Acceso abiertoRESUMEN El presente estudio se ha realizado con el objetivo de determinar la “RELACIÓN ENTRE LA COMUNICACIÓN INTERNA Y LA IDENTIDAD CORPORATIVA DE LOS COLABORADORES DE UNA EMPRESA CONSTRUCTORA DE LA CIUDAD DE TRUJILLO ... -
Estrategias de comunicación interna basadas en la motivación, capacitación y diálogo para fortalecer la imagen interna del Segat
García Grados, Karin Janeth; Iturbe Rodríguez, Aleyda Zoraya (Universidad Privada del Norte, 2018-09-04)EmbargadoRESUMEN El presente trabajo de investigación de carácter descriptivo-correlacional transversal, tuvo como finalidad determinar la relación que existe entre las estrategias de comunicación interna basadas en la motivación, ...