Representación de la mujer en los discursos publicitarios difundidos en marcas deportivas de Estados Unidos y Argentina (2004-2022)
Fecha
2022-08-25Autor(es)
Gamarra Luna Victoria, Mateo Alejandro
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La publicidad apela cada vez más al valor sentimental, la reivindicación de lo propio, la diversidad, el cuidado del planeta y crear una relación íntima con los consumidores. En este contexto se ha vuelto importante entender el discurso publicitario desde diversas dimensiones para poder dotar de sustancia y coherencia los anuncios con las narrativas sociales más significativas actualmente, como es el caso de la representación de la mujer. La presente investigación de naturaleza cualitativa analizó por medio de una ficha de observación los discursos publicitarios difundidos por marcas deportivas y la representación de la mujer existente en estos. Por medio de estos análisis se pudo encontrar diversos puntos en común entre los spots y también la forma en las figuras femeninas actuaban por medio del guion y montaje de los spots. En los resultados se puedo reflejar tanto el uso positivo como el negativo de la mujer en el discurso publicitario.
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Cita bibliográfica
Gamarra, M. A. (2022). Representación de la mujer en los discursos publicitarios difundidos en marcas deportivas de Estados Unidos y Argentina (2004-2022) [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/31908
Materia
Colecciones
- Tesis [116]
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