Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorChumpitaz Mozombite, Aurora
dc.contributor.authorAraujo Valdivia, Marianela Elizabeth
dc.contributor.authorRodriguez Delgado, Karla Valeria
dc.date.accessioned2022-11-28T22:05:59Z
dc.date.available2022-11-28T22:05:59Z
dc.date.issued2022-02-25
dc.identifier.citationAraujo, M. E., & Rodriguez, K. V. (2022). Estilos de crianza y estrés académico en estudiantes de una institución educativa particular de Lima Metropolitana, 2021 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/31931es_PE
dc.identifier.other.es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/31931
dc.description.abstractEn la presente investigación que tuvo como objetivo determinar la relación entre los estilos de crianza y el estrés académico en estudiantes de una institución educativa particular de Lima Metropolitana, 2021, mediante un estudio de enfoque cuantitativo, tipo básica , diseño no experimental, corte transversal y nivel de alcance correlacional; en una muestra de 146 estudiantes del nivel secundario, seleccionados por muestreo no probabilístico intencional , usando como instrumento para la recolección de datos la Escala de Crianza Familiar (ECF – 29) y el Inventario Sistémico Cognoscitivista para medir el estrés académico. Los resultados señalan que existe una relación estadísticamente significativa positiva entre estilos de crianza autoritario y sobreprotector con el estrés académico (p=0.016 y 0.009 <0.05); a un grado bajo según el coeficiente Rho de Spearman (0.200* ,0. 216*) no obstante, en los estilos de crianza democrático e indulgente no presentan una correlación con dicha variable. Se concluye que los estilos de crianza autoritario o sobreprotector, aumentan los niveles de estrés académico en los estudiantes.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/mswordes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectPsicología del adolescentees_PE
dc.subjectEstreses_PE
dc.subjectRelaciones intrafamiliareses_PE
dc.subjectAnsiedades_PE
dc.subjectPsicología cognitivaes_PE
dc.subjectEstilos de crianzaes_PE
dc.titleEstilos de crianza y estrés académico en estudiantes de una institución educativa particular de Lima Metropolitana, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
thesis.degree.programPregradoes_PE
dc.description.sedeBreñaes_PE
renati.advisor.dni09754368
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6018-6917es_PE
renati.author.dni73105556
renati.author.dni47567291
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorMartinez Munive, Renzo
renati.jurorCasiano Valdivieso, Kenia
renati.jurorGarcía Godos Salazar, Fernando
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess