dc.contributor.advisor | Chumpitaz Mozombite, Aurora | |
dc.contributor.author | Araujo Valdivia, Marianela Elizabeth | |
dc.contributor.author | Rodriguez Delgado, Karla Valeria | |
dc.date.accessioned | 2022-11-28T22:05:59Z | |
dc.date.available | 2022-11-28T22:05:59Z | |
dc.date.issued | 2022-02-25 | |
dc.identifier.citation | Araujo, M. E., & Rodriguez, K. V. (2022). Estilos de crianza y estrés académico en estudiantes de una institución educativa particular de Lima Metropolitana, 2021 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/31931 | es_PE |
dc.identifier.other | . | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11537/31931 | |
dc.description.abstract | En la presente investigación que tuvo como objetivo determinar la relación entre los estilos de crianza y el estrés académico en estudiantes de una institución educativa particular de Lima Metropolitana, 2021, mediante un estudio de enfoque cuantitativo, tipo básica , diseño no experimental, corte transversal y nivel de alcance correlacional; en una muestra de 146 estudiantes del nivel secundario, seleccionados por muestreo no probabilístico intencional , usando como instrumento para la recolección de datos la Escala de Crianza Familiar (ECF – 29) y el Inventario Sistémico Cognoscitivista para medir el estrés académico. Los resultados señalan que existe una relación estadísticamente significativa positiva entre estilos de crianza autoritario y sobreprotector con el estrés académico (p=0.016 y 0.009 <0.05); a un grado bajo según el coeficiente Rho de Spearman (0.200* ,0. 216*) no obstante, en los estilos de crianza democrático e indulgente no presentan una correlación con dicha variable. Se concluye que los estilos de crianza autoritario o sobreprotector, aumentan los niveles de estrés académico en los estudiantes. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format | application/msword | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Privada del Norte | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América | * |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ | * |
dc.source | Universidad Privada del Norte | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UPN | es_PE |
dc.subject | Psicología del adolescente | es_PE |
dc.subject | Estres | es_PE |
dc.subject | Relaciones intrafamiliares | es_PE |
dc.subject | Ansiedad | es_PE |
dc.subject | Psicología cognitiva | es_PE |
dc.subject | Estilos de crianza | es_PE |
dc.title | Estilos de crianza y estrés académico en estudiantes de una institución educativa particular de Lima Metropolitana, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada del Norte. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
thesis.degree.program | Pregrado | es_PE |
dc.description.sede | Breña | es_PE |
renati.advisor.dni | 09754368 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6018-6917 | es_PE |
renati.author.dni | 73105556 | |
renati.author.dni | 47567291 | |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Martinez Munive, Renzo | |
renati.juror | Casiano Valdivieso, Kenia | |
renati.juror | García Godos Salazar, Fernando | |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |