La narrativa audiovisual en The legend of Zelda breath of the wild y la percepción de sus usuarios de 18 a 36 años en Lima en 2021

Fecha
2022-08-15Autor(es)
Vargas da Silva Ulloa, David
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la presente investigación, se consiguió encontrar cuáles son características de la narrativa audiovisual que los usuarios de los videojuegos de aventura/acción se fijan o retienen por mayor tiempo y cuáles son sus opiniones con respecto a cada una de estas (tanto positivas como negativas y por qué). Es importante conocer estos aspectos, ya que los videojuegos como medio de comunicación están siendo cada vez más explotados, estudiados y globalizados en diversas áreas como el entretenimiento, la educación, la medicina, etc.
Los datos fueron recolectados utilizando métodos como cuadros de observación, entrevistas personales y un focus group para tener así un amplio abanico de resultados y poder analizarlos tanto en conjunto como por separado para dar así con un resultado más preciso sobre las opiniones de los consumidores. Se encontró que es la conexión que tiene el jugador con la obra lo primordial al momento de contar una historia en un videojuego, y el analizado (The legend of Zelda breath of the wild) consigue esto de una forma muy particular y sobresaliente al colocar al escenario, el protagonista y la historia como sus principales pilares.
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Cita bibliográfica
Vargas da Silva, D. (2022). La narrativa audiovisual en The legend of Zelda breath of the wild y la percepción de sus usuarios de 18 a 36 años en Lima en 2021 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/31932
Materia
Colecciones
- Tesis [125]
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