• español
    • English
View Item 
  •   DSpace Home
  • Facultad de Ingeniería
  • Ingeniería Industrial
  • Trabajos de Suficiencia Profesional
  • View Item
  •   DSpace Home
  • Facultad de Ingeniería
  • Ingeniería Industrial
  • Trabajos de Suficiencia Profesional
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Implementación de un modelo de optimización para aumentar el nivel de cumplimiento en los tiempos de atención de emergencias de la empresa Gas Natural de Lima y Callao S. A.

Thumbnail
View/Open
Descargar
(application/pdf: 171.2Kb)
Embargado
(application/pdf: 4.493Mb)
Embargado hasta el 25/09/2025
Embargado
(application/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document: 10.36Mb)
Embargado hasta el 28/11/2072
Embargado
(application/pdf: 3.684Mb)
Embargado hasta el 28/11/2072
Date
2022-09-25
Author
Lara Saldaña, David Alexander
Metadata
Show full item record
Abstract
El presente trabajo de suficiencia profesional que se presenta a continuación muestra los resultados de la experiencia profesional del investigador como Ingeniero de Emergencias en el área de Centro de Gestión de Emergencias con el propósito de implementar un modelo de optimización para aumentar el nivel de cumplimiento en los tiempos de atención de emergencias de la empresa Gas Natural de Lima y Callao S.A., a partir de la situación inicial detectada; en la cual se observó un conjunto de situaciones relacionadas con la gestión en la atención de emergencias que afectaban el cumplimiento regulatorio en relación a los tiempos de atención de emergencias. Entre las situaciones encontradas, se observó la falta de herramientas para la gestión y un inadecuado planeamiento estratégico para la atención de emergencias. La implementación se realizó durante 2 meses. Durante la experiencia se puso en práctica los conocimientos, herramientas y actividades provistas por los diversos enfoques de la Ingeniería Industrial para el logro de mejoras dentro de la organización el cual fue el principal aporte del investigador a la empresa, permitiendo poder lograr incrementar el nivel de cumplimiento en tiempos de atención de emergencias en un 11% (de 73% a 84%) y reducir el tiempo promedio de llegada en un 20% (de 33 minutos a 27 minutos); además de una reducción por penalidades estimados en S/. 7,360,000,00 anua en gestión de actividades de atención de emergencia en la organización.
Mostrar más
URI
https://hdl.handle.net/11537/31934
Bibliographic citation
Lara, D. A. (2022). Implementación de un modelo de optimización para aumentar el nivel de cumplimiento en los tiempos de atención de emergencias de la empresa Gas Natural de Lima y Callao S. A. [Trabajo de suficiencia profesional, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/31934
Subject
Administración de operaciones
Administración industrial
Administración de procesos
Procesos industriales
Automatización industrial
Control de procesos
Collections
  • Trabajos de Suficiencia Profesional [411]

Related items

Showing items related by title, author, creator and subject.

  • Thumbnail

    Propuesta para el incremento del porcentaje de cumplimiento en el proceso de atención de servicios en la empresa Quality certificate del Perú S.A.C aplicando herramientas de ingeniería 

    Gutierrez Luis, Karen Yanett; Rimachi Terres, Rene Armando (Universidad Privada del Norte, 2017-11-16)
    Acceso abierto
    RESUMEN La principal actividad de la empresa Quality Certificate del Perú S.A.C. son los servicios de calibración y mantenimiento preventivo – correctivo a las diferentes empresas que buscan realizar estos servicios a fin ...
  • Thumbnail

    Propuesta de mejora en la gestión de almacenes e inventarios para reducir costos logísticos de la empresa Stracon Gym S. A. 

    Salazar Culqui, Oscar; Suarez Arteaga, Gustavo Alexander (Universidad Privada del Norte, 2019-01-23)
    Acceso abierto
    La investigación se realizó en la empresa Stracon GyM S.A. Proyectos la Zanja – Cajamarca dedicada al servicio líder de minería y construcción; el objetivo principal es mejorar la gestión de almacenes e inventarios para ...
  • Thumbnail

    Mejoramiento del servicio de atención al cliente bajo los lineamientos de la gestión de procesos en la empresa Maral E.I.R.L 

    Gonzalez Flores, Brenda Paola; León Chacón, Ana Cecilia (Universidad Privada del Norte, 2018-07-23)
    Acceso abierto
    La presente investigación está basada en el mejoramiento de los procesos en el servicio de atención al cliente, de una empresa que brinda servicios de mantenimiento y conexión de electrodomésticos, cuya problemática se ...

Contacto:  [email protected]

  • Estadísticas
  • English 
    • español
    • English
  • Login

Todos los derechos reservados.
 

 

Documentos
Política del Repositorio Institucional UPN

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsAdvisorsTitlesSubjectsVenuesTypes of researchThis CollectionBy Issue DateAuthorsAdvisorsTitlesSubjectsVenuesTypes of research

Contacto:  [email protected]

  • Estadísticas
  • English 
    • español
    • English
  • Login

Todos los derechos reservados.