• español
    • English
View Item 
  •   DSpace Home
  • Facultad de Arquitectura y Diseño
  • Arquitectura y Urbanismo
  • Tesis
  • View Item
  •   DSpace Home
  • Facultad de Arquitectura y Diseño
  • Arquitectura y Urbanismo
  • Tesis
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Instituto Tecnológico Industrial basado en el diseño del constructivismo cognitivo en el distrito de Carabayllo sector 2 para el año 2021

Thumbnail
View/Open
Descargar
(application/pdf: 332.1Kb)
Embargado
(application/pdf: 32.69Mb)
Embargado hasta el 08/07/2024
Embargado
(application/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document: 107.8Mb)
Embargado hasta el 01/12/2072
Embargado
(application/pdf: 232.1Kb)
Embargado hasta el 01/12/2072
Date
2022-07-08
Author
Carrera Cervera, Geraldine Eymi
Metadata
Show full item record
Abstract
Ante la inadecuada infraestructura y ausencia de equipamientos de educación superior que existe en Perú, producto de la brecha de infraestructura educativa y la informalidad reflejados en el diseño arquitectónico de los Institutos Tecnológicos, generan problemas de calidad educativa y de espacios funcionales, Por ello, se debe considerar la educación como fuente de oportunidad necesaria haciendo un planteamiento de un equipamiento educativo que responda a un modelo pedagógico cuya solución es arquitectónica obteniendo como resultado espacios de calidad como lo es el Modelo pedagógico constructivista. Ante esta situación, se propone comprender la caracterización de los Institutos Tecnológicos para lo cual se empleó el método de diseño no experimental - descriptivo, considerando identificar los criterios de diseño donde se obtuvo como resultado dos clasificaciones la variable Independiente (Arquitectura) con respecto a la función y la forma que busca responder a las necesidades del usuario y la variable Dependiente (Constructivismo cognitivo) la flexibilidad y la adaptabilidad. Además, se identificó métodos para determinar las carreras a ofertar, así como las necesidades del usuario, el entorno urbano y la demanda del mercado laboral existente. En tal sentido, La arquitectura juega un rol muy importante que permitirá cerrar la brecha de infraestructura educativa y facilita reducir la demanda de estudiantes por acceder a una educación de calidad educativa.
Mostrar más
URI
https://hdl.handle.net/11537/31961
Bibliographic citation
Carrera, G. E. (2021). Instituto Tecnológico Industrial basado en el diseño del constructivismo cognitivo en el distrito de Carabayllo sector 2 para el año 2021 ​[Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/31961
Subject
Infraestructura educativa
Diseño arquitectónico
Institutos tecnológicos
Elementos de edificación
Brecha de Infraestructura
Equipamiento educativo
Collections
  • Tesis [197]

Related items

Showing items related by title, author, creator and subject.

  • Teoría del aula invertida orientada a la optimización de la forma de salones de clase para un instituto educativo en La Esperanza 

    Torres Espino, Paulo César (Universidad Privada del Norte, 2016-10-17)
    Acceso cerrado
    RESUMEN En el Perú, existe actualmente una deficiencia en el sector educativo, tanto en metodología como en infraestructura, la situación se agrava al tener mostrarse datos internacionales donde el país se ubica entre ...
  • Thumbnail

    Estrategias de diseño de los espacios multisensoriales para el instituto tecnológico especializado en arte y diseño en la provincia de Trujillo en el 2018 

    Celi Reyes, Carmen Patricia (Universidad Privada del Norte, 2022-02-03)
    Acceso abierto
    El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar qué criterios de diseño de los espacios multisensoriales pueden ser aplicados para el Instituto tecnológico especializado en diseño y arte en la ...
  • Thumbnail

    La influencia del marketing en el área In House del Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado de Formación Bancaria, en el periodo 2015-2016 

    Dulanto Sierra, Maria Elena; Rodriguez Maguiña, Jose Luis (Universidad Privada del Norte, 2019-04-30)
    Acceso abierto
    La presente tesis está basada en la descripción de cómo las estrategias de marketing influyen en el área In House del Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado de Formación Bancaria en los periodos 2015 y ...

Contacto:  [email protected]

  • Estadísticas
  • English 
    • español
    • English
  • Login

Todos los derechos reservados.
 

 

Documentos
Política del Repositorio Institucional UPN

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsAdvisorsTitlesSubjectsVenuesTypes of researchThis CollectionBy Issue DateAuthorsAdvisorsTitlesSubjectsVenuesTypes of research

Contacto:  [email protected]

  • Estadísticas
  • English 
    • español
    • English
  • Login

Todos los derechos reservados.