dc.contributor.advisor | Gonzales Abanto, Wilson Alcides | |
dc.contributor.author | Galvez Saldaña, Marco Antonio | |
dc.contributor.author | Silva Sanchez, Brayean Paul | |
dc.date.accessioned | 2022-12-02T21:55:32Z | |
dc.date.available | 2022-12-02T21:55:32Z | |
dc.date.issued | 2022-09-30 | |
dc.identifier.citation | Galvez, M. A., & Silva, B. P. (2022). Modelado del tráfico vehicular usando ProModel para disminuir la congestión vehicular en la Av. Mario Urteaga cuadras 1 hasta 6 de la ciudad de Cajamarca [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/31981 | es_PE |
dc.identifier.other | 625.7 GALV 2022 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11537/31981 | |
dc.description.abstract | Esta investigación se centra el estudio de la congestión vehicular en la avenida Mario Urteaga de la ciudad de Cajamarca. El objetivo fue desarrollar alternativa de solución que permitan disminuir la congestión vehicular ya que es una avenida altamente transitada en las horas denominas punta. A partir del estudio realizado, se encontró que los vehículos en mayor circulación las son las mototaxis con un 64% del total aproximadamente. De las tres propuestas planteadas, pico y placa, sin mototaxis en los tramos 2 y 3 y la oleada verde, siendo la mejor la última, porque permitiría disminuir el tráfico vehicular encontrando como resultados, la densidad cambia de 2.18 a 1.57 y el flujo vehicular de 8.85 a 6.39 de las mototaxis, considerando la solución más pertinente porque los parámetros en arribos se mantienen, modificándose solo los tiempos de los semáforos; en la simulación se consideró dos horas de estudio y 10 réplicas, esta alternativa podría aliviar la congestión vehicular. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format | application/msword | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Privada del Norte | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América | * |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ | * |
dc.source | Universidad Privada del Norte | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UPN | es_PE |
dc.subject | Control de gestión | es_PE |
dc.subject | Control de procesos | es_PE |
dc.subject | Transporte vehicular | es_PE |
dc.subject | Congestión vehicular | es_PE |
dc.subject | Densidad vehicular | es_PE |
dc.subject | Flujo vehicular | es_PE |
dc.subject | ProModel | es_PE |
dc.subject | Simulación | es_PE |
dc.title | Modelado del tráfico vehicular usando ProModel para disminuir la congestión vehicular en la Av. Mario Urteaga cuadras 1 hasta 6 de la ciudad de Cajamarca | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada del Norte. Facultad de Ingeniería | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Industrial | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Industrial | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 | es_PE |
thesis.degree.program | Pregrado | es_PE |
dc.description.sede | Cajamarca | es_PE |
renati.advisor.dni | 70211187 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6856-0739 | es_PE |
renati.author.dni | 42272019 | |
renati.author.dni | 48075377 | |
renati.discipline | 722026 | es_PE |
renati.juror | Ortega Mestanza, Ricardo Fernando | |
renati.juror | Piedra Cabanillas, Fanny Emelina | |
renati.juror | Silva Abanto, Roger Samuel | |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |