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dc.contributor.advisorGonzales Abanto, Wilson Alcides
dc.contributor.authorGalvez Saldaña, Marco Antonio
dc.contributor.authorSilva Sanchez, Brayean Paul
dc.date.accessioned2022-12-02T21:55:32Z
dc.date.available2022-12-02T21:55:32Z
dc.date.issued2022-09-30
dc.identifier.citationGalvez, M. A., & Silva, B. P. (2022). Modelado del tráfico vehicular usando ProModel para disminuir la congestión vehicular en la Av. Mario Urteaga cuadras 1 hasta 6 de la ciudad de Cajamarca [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/31981es_PE
dc.identifier.other625.7 GALV 2022es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/31981
dc.description.abstractEsta investigación se centra el estudio de la congestión vehicular en la avenida Mario Urteaga de la ciudad de Cajamarca. El objetivo fue desarrollar alternativa de solución que permitan disminuir la congestión vehicular ya que es una avenida altamente transitada en las horas denominas punta. A partir del estudio realizado, se encontró que los vehículos en mayor circulación las son las mototaxis con un 64% del total aproximadamente. De las tres propuestas planteadas, pico y placa, sin mototaxis en los tramos 2 y 3 y la oleada verde, siendo la mejor la última, porque permitiría disminuir el tráfico vehicular encontrando como resultados, la densidad cambia de 2.18 a 1.57 y el flujo vehicular de 8.85 a 6.39 de las mototaxis, considerando la solución más pertinente porque los parámetros en arribos se mantienen, modificándose solo los tiempos de los semáforos; en la simulación se consideró dos horas de estudio y 10 réplicas, esta alternativa podría aliviar la congestión vehicular.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/mswordes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectControl de gestiónes_PE
dc.subjectControl de procesoses_PE
dc.subjectTransporte vehiculares_PE
dc.subjectCongestión vehiculares_PE
dc.subjectDensidad vehiculares_PE
dc.subjectFlujo vehiculares_PE
dc.subjectProModeles_PE
dc.subjectSimulaciónes_PE
dc.titleModelado del tráfico vehicular usando ProModel para disminuir la congestión vehicular en la Av. Mario Urteaga cuadras 1 hasta 6 de la ciudad de Cajamarcaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Facultad de Ingenieríaes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Industriales_PE
thesis.degree.nameIngeniero Industriales_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04es_PE
thesis.degree.programPregradoes_PE
dc.description.sedeCajamarcaes_PE
renati.advisor.dni70211187
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6856-0739es_PE
renati.author.dni42272019
renati.author.dni48075377
renati.discipline722026es_PE
renati.jurorOrtega Mestanza, Ricardo Fernando
renati.jurorPiedra Cabanillas, Fanny Emelina
renati.jurorSilva Abanto, Roger Samuel
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


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