Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorEnciso Rios, Johnny Erick
dc.contributor.authorVillanueva Guerrero, Gaby Fiorella
dc.date.accessioned2022-12-05T15:06:12Z
dc.date.available2022-12-05T15:06:12Z
dc.date.issued2022-10-28
dc.identifier.citationVillanueva, G. F. (2022). Violencia familiar y rendimiento académico en estudiantes de primaria de una institución privada, Lima 2022 ​[Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/31987es_PE
dc.identifier.other362.8292 VILL/V 2022es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/31987
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal determinar si existe relación entre la violencia familiar y el rendimiento académico con una muestra de 137 estudiantes del 2° al 6° de Educación Primaria de un colegio privado en Lima, 2022. El diseño de este estudio es no experimental de corte transversal con un alcance correlacional y un enfoque cuantitativo. Los resultados que se mostraron fueron que no existe relación significativa entre las variables violencia familiar y rendimiento académico, lo cual se rechaza la hipótesis alternativa. Además, se concluye que, el 91,2% de los estudiantes no presentan violencia familiar; mientras que, el 8,8% de los evaluados presentan violencia familiar (física y/o psicológica). Así también, el nivel de rendimiento académico predominante es el “Logro esperado” con el 77.4% de los estudiantes evaluados. Asimismo, el 76% de los estudiantes que poseen un Logro esperado, y el 16.8% que poseen un Logro destacado no muestran signos de violencia física ni psicológica. A partir de los resultados encontrados, se busca brindar esta información a las autoridades de la institución para que puedan hacer una adecuada intervención psicológico, pedagógico y/o legal y poder tener una mejor perspectiva en conocer qué otras variables pueden estar influyendo en el rendimiento académico de los estudiantes.es_PE
dc.description.abstractThe main objective of this research work is to determine if there is a relationship between family violence and academic performance with a sample of 137 students from 2nd to 6th grade of Primary Education of a private school in Lima, 2022. The design of this study it is non-experimental cross-sectional with a correlational scope and a quantitative approach. The results that were shown were that there is no significant relationship between the variables family violence and academic performance, which rejects the alternative hypothesis. In addition, it is concluded that 91.2% of the students do not present family violence; while 8.8% of those evaluated present family violence (physical and/or psychological). Likewise, the predominant level of academic performance is the "Expected Achievement" with 77.4% of the students evaluated. Likewise, 76% of students who have an Expected Achievement, and 16.8% who have an Outstanding Achievement do not show signs of physical or psychological violence. Based on the results found, the aim is to provide this information to the authorities of the institution so that they can carry out an adequate psychological, pedagogical and/or legal intervention and be able to have a better perspective in knowing what other variables may be influencing academic performance. of the students.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/msword
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectViolencia familiares_PE
dc.subjectRelaciones familiareses_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectEducación Primariaes_PE
dc.subjectFamily violencees_PE
dc.subjectAcademic performancees_PE
dc.subjectPrimary Educationes_PE
dc.subjectStudentses_PE
dc.titleViolencia familiar y rendimiento académico en estudiantes de primaria de una institución privada, Lima 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
thesis.degree.programPregradoes_PE
dc.description.sedeLos Olivoses_PE
renati.advisor.dni40419265
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4881-106Xes_PE
renati.author.dni75256259
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorSarmiento Pérez, Cristian Eduardo
renati.jurorLip Marín de Salazar, Tania Carmela
renati.jurorYépez Oliva, Eduardo Manuel
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess