Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLip Marín de Salazar, Tania Carmela
dc.contributor.authorBocanegra Pereda, Yessica Milagros
dc.contributor.authorSaravia Bazan, Maricarmen Milena
dc.date.accessioned2022-12-05T15:57:22Z
dc.date.available2022-12-05T15:57:22Z
dc.date.issued2022-10-27
dc.identifier.citationBocanegra, Y. M., & Saravia, M. M. (2022). Síndrome de burnout y compromiso organizacional en docentes de la facultad de salud de una universidad de Lima, 2021 ​[Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/31989es_PE
dc.identifier.other158.723 BOCA 2022es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/31989
dc.description.abstractEsta investigación tiene por objetivo determinar la relación entre el síndrome de burnout y el compromiso organizacional en los docentes de la facultad de salud de una universidad de Lima. La metodología usada es de enfoque cuantitativo, diseño no experimental, corte transversal y nivel correlacional. El tipo de muestreo fue no probabilístico y la muestra estuvo conformada por 135 docentes. La técnica empleada fue la encuesta y los instrumentos fueron: Cuestionario de Compromiso Organizacional e Inventario Burnout de Maslach. Los resultados encontrados muestran que existe un índice de significancia de 0,01 (p<0,05), esto quiere decir que, entre ambas variables existe relación significativa de grado débil e inverso (r = - 0,21). Se concluyó que cuando los docentes presentan síntomas asociados al síndrome de burnout, su conducta estaría relacionada a una disminución del compromiso organizacional. Asimismo, el estudio presentó algunas limitaciones como, escasez de antecedentes internacionales, un control limitado sobre el llenado de los formularios, y la deseabilidad social.es_PE
dc.description.abstractThis research aims to determine the relationship between burnout syndrome and organizational commitment in teachers of the health faculty of a university in Lima. The methodology used is a quantitative approach, non-experimental design, cross-sectional and correlational level. The type of sampling was non-probabilistic and the sample consisted of 135 teachers. The technique used was the survey and the instruments were: Organizational Commitment Questionnaire and Maslach Burnout Inventory. The results found show that there is a significance index of 0.01 (p<0.05), this means that, between both variables, there is a significant relationship of weak and inverse degree (r = - 0.21). It was concluded that when teachers present symptoms associated with burnout syndrome, their behavior is related to a decrease in organizational commitment. Also, the study presented some limitations such as lack of international background, limited control over the completion of the forms, and social desirability.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/msword
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectSíndrome de burnoutes_PE
dc.subjectEvaluación del desempeñoes_PE
dc.subjectCultura organizacionales_PE
dc.subjectRiesgos psicosocialeses_PE
dc.subjectCompromiso organizacionales_PE
dc.subjectDocentes universitarioses_PE
dc.subjectOrganizational commitmentes_PE
dc.subjectUniversity Teacherses_PE
dc.subjectBurnout syndrome
dc.titleSíndrome de burnout y compromiso organizacional en docentes de la facultad de salud de una universidad de Lima, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
thesis.degree.programPregradoes_PE
dc.description.sedeLos Olivoses_PE
renati.advisor.dni08179761
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7439-1495es_PE
renati.author.dni71347273
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorEnciso Rios, Johnny Erick
renati.jurorTalledo Sánchez, Karim Elisa
renati.jurorSimbrón Espejo, Shirley Fiorella
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess