Mostrar el registro sencillo del ítem
Síndrome de burnout y compromiso organizacional en docentes de la facultad de salud de una universidad de Lima, 2021
dc.contributor.advisor | Lip Marín de Salazar, Tania Carmela | |
dc.contributor.author | Bocanegra Pereda, Yessica Milagros | |
dc.contributor.author | Saravia Bazan, Maricarmen Milena | |
dc.date.accessioned | 2022-12-05T15:57:22Z | |
dc.date.available | 2022-12-05T15:57:22Z | |
dc.date.issued | 2022-10-27 | |
dc.identifier.citation | Bocanegra, Y. M., & Saravia, M. M. (2022). Síndrome de burnout y compromiso organizacional en docentes de la facultad de salud de una universidad de Lima, 2021 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/31989 | es_PE |
dc.identifier.other | 158.723 BOCA 2022 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11537/31989 | |
dc.description.abstract | Esta investigación tiene por objetivo determinar la relación entre el síndrome de burnout y el compromiso organizacional en los docentes de la facultad de salud de una universidad de Lima. La metodología usada es de enfoque cuantitativo, diseño no experimental, corte transversal y nivel correlacional. El tipo de muestreo fue no probabilístico y la muestra estuvo conformada por 135 docentes. La técnica empleada fue la encuesta y los instrumentos fueron: Cuestionario de Compromiso Organizacional e Inventario Burnout de Maslach. Los resultados encontrados muestran que existe un índice de significancia de 0,01 (p<0,05), esto quiere decir que, entre ambas variables existe relación significativa de grado débil e inverso (r = - 0,21). Se concluyó que cuando los docentes presentan síntomas asociados al síndrome de burnout, su conducta estaría relacionada a una disminución del compromiso organizacional. Asimismo, el estudio presentó algunas limitaciones como, escasez de antecedentes internacionales, un control limitado sobre el llenado de los formularios, y la deseabilidad social. | es_PE |
dc.description.abstract | This research aims to determine the relationship between burnout syndrome and organizational commitment in teachers of the health faculty of a university in Lima. The methodology used is a quantitative approach, non-experimental design, cross-sectional and correlational level. The type of sampling was non-probabilistic and the sample consisted of 135 teachers. The technique used was the survey and the instruments were: Organizational Commitment Questionnaire and Maslach Burnout Inventory. The results found show that there is a significance index of 0.01 (p<0.05), this means that, between both variables, there is a significant relationship of weak and inverse degree (r = - 0.21). It was concluded that when teachers present symptoms associated with burnout syndrome, their behavior is related to a decrease in organizational commitment. Also, the study presented some limitations such as lack of international background, limited control over the completion of the forms, and social desirability. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format | application/msword | |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Privada del Norte | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América | * |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ | * |
dc.source | Universidad Privada del Norte | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UPN | es_PE |
dc.subject | Síndrome de burnout | es_PE |
dc.subject | Evaluación del desempeño | es_PE |
dc.subject | Cultura organizacional | es_PE |
dc.subject | Riesgos psicosociales | es_PE |
dc.subject | Compromiso organizacional | es_PE |
dc.subject | Docentes universitarios | es_PE |
dc.subject | Organizational commitment | es_PE |
dc.subject | University Teachers | es_PE |
dc.subject | Burnout syndrome | |
dc.title | Síndrome de burnout y compromiso organizacional en docentes de la facultad de salud de una universidad de Lima, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada del Norte. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
thesis.degree.program | Pregrado | es_PE |
dc.description.sede | Los Olivos | es_PE |
renati.advisor.dni | 08179761 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7439-1495 | es_PE |
renati.author.dni | 71347273 | |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Enciso Rios, Johnny Erick | |
renati.juror | Talledo Sánchez, Karim Elisa | |
renati.juror | Simbrón Espejo, Shirley Fiorella | |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Tesis [838]