La narrativa transmedia en videojuegos. Caso: League of Leguends
Fecha
2022-10-07Autor(es)
Pongo Paz, Fernando Nicolas
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El videojuego League of Leguends se encuentra en la industria del gaming y los E-sports durante 13 años, siendo uno de los MOBA más reconocidos al nivel mundial. Esto llevo a que el juego realizase varias maneras de conectar con el público, además, de expandir su historia en distintas plataformas como son libros, celular, serie, entre otros.
Esta investigación busca como objetivo un análisis de La narrativa transmedia en videojuegos. Caso: League of Leguends. Ante ello, se buscó a profundidad artículos de investigación, documentos, libros, tesis, en las que puedan complementar y brindar la información en la variable: Narrativa transmedia.
En la presente investigación se utilizó el método observacional y dentro de este se aplicó una lista de cotejo en el cual se determinó el análisis del transmedia en los diez videos más significativos del juego durante los últimos 4 años.
Ante la investigación. Se concluyo que, si existe narrativa transmedia en el videojuego League of Leguends, tras determinar que están presenntes los siete principios de la narrativa transmedia propuestos por Henry Jenkins.
Mostrar más
Cita bibliográfica
Pongo, F. N. (2022). La narrativa transmedia en videojuegos. Caso: League of Leguends [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/31998
Materia
Colecciones
- Tesis [95]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
La narrativa transmedia y el comportamiento prosumidor en la campaña: hoy conectados, mañana juntos de Entel
Infante Arroyo, Wilfredo Axel (Universidad Privada del Norte, 2021-04-16)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como finalidad analizar la narrativa transmedia y el comportamiento del prosumidor a través de la campaña “Hoy conectados, mañana juntos” de Entel. El estudio es de enfoque cualitativo ... -
Las estructuras y las vivencias narrativas en el capítulo 2 temporada 6 del videojuego Fortnite
Orosco Acuña, Pamel Esther; Valencia Guanilo, Gabriela Milagros (Universidad Privada del Norte, 2023-11-06)Acceso abiertoLa investigación describe las estructuras y las vivencias narrativas en el capítulo 2 de la temporada 6 del videojuego Fortnite que se estrenó en el año 2021. El estudio siguió el enfoque cualitativo haciendo dos focus ... -
Principios de la narrativa transmedia en el periodismo. Caso 'La Bestia de Petit Thouars'. Lima 2022
Garcia Garcia, Christian Anderson (Universidad Privada del Norte, 2023-10-06)Acceso abiertoEl objetivo principal de la presente investigación, titulada Principios de la narrativa transmedia en el periodismo. Caso 'La bestia de Petit Thouars'. Lima, 2022, fue analizar la presencia de dicho concepto en una historia ...