La narrativa transmedia en videojuegos. Caso: League of Leguends
Abstract
El videojuego League of Leguends se encuentra en la industria del gaming y los E-sports durante 13 años, siendo uno de los MOBA más reconocidos al nivel mundial. Esto llevo a que el juego realizase varias maneras de conectar con el público, además, de expandir su historia en distintas plataformas como son libros, celular, serie, entre otros.
Esta investigación busca como objetivo un análisis de La narrativa transmedia en videojuegos. Caso: League of Leguends. Ante ello, se buscó a profundidad artículos de investigación, documentos, libros, tesis, en las que puedan complementar y brindar la información en la variable: Narrativa transmedia.
En la presente investigación se utilizó el método observacional y dentro de este se aplicó una lista de cotejo en el cual se determinó el análisis del transmedia en los diez videos más significativos del juego durante los últimos 4 años.
Ante la investigación. Se concluyo que, si existe narrativa transmedia en el videojuego League of Leguends, tras determinar que están presenntes los siete principios de la narrativa transmedia propuestos por Henry Jenkins.
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Bibliographic citation
Pongo, F. N. (2022). La narrativa transmedia en videojuegos. Caso: League of Leguends [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/31998
Subject
Collections
- Tesis [68]
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