Show simple item record

dc.contributor.advisorCapuñay Puyén, Rocío del Pilar
dc.contributor.authorGalvez Alayo, Leonardo Franco
dc.contributor.authorPalacios Cerna, Oscar Fabrizio
dc.date.accessioned2022-12-07T21:26:31Z
dc.date.available2022-12-07T21:26:31Z
dc.date.issued2022-10-27
dc.identifier.citationGalvez, L. F., & Palacios, O. F. (2022). Diseño de una herramienta de mejora continua basado en Lean Healthcare para mejorar la gestión por procesos del Hospital Víctor Lazarte Echegaray, Trujillo 2020 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/32016es_PE
dc.identifier.other670 GALV 2022es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/32016
dc.description.abstractLos servicios brindados por los sistemas de salud a nivel mundial se han transformado en un constante problema para la sociedad actual es por ello que el objetivo de la presente investigación es caracterizar la gestión por procesos y que aspectos se puede considerar de la metodología Lean Healthcare para proponer un diseño de una herramienta de mejora continua para el Hospital Víctor Lazarte Echegaray. El tipo de investigación es propositiva porque se va establecer una propuesta basado en una teoría para dar una solución a un problema. Los resultados fueron que se logró ver cómo funcionan los 4 procesos seleccionados mediante diagramas de procesos, también se identificó los desperdicios los cuales fueron el desorden en el lugar donde se evalúa al paciente, equipos médicos en mal estado y falta de personal, además se propuso un VSM en los cuales se redujo el tiempo en 30 minutos para el proceso de consultorio externo, hospitalización, emergencias y de 45 minutos para programación quirúrgica. En conclusión, se logró caracterizar la gestión por procesos, sus desperdicios mediante el Lean Healthcare y se elaboró una herramienta de mejora continua como el VSM para mejorar la calidad del servicio.es_PE
dc.description.abstractThe services provided by health systems worldwide has become a constant problem for today's society, which is why the objective of this research is characterize process management and what aspects can be considered of the Lean Healthcare methodology to propose a design of a continuous improvement tool for the Víctor Lazarte Echegaray Hospital. The type of research is purposeful because a proposal based on a theory is going to be established to give a solution to a problem. The results were that it was possible to see how the 4 selected processes work through process diagrams, waste was also identified, which was the disorder in the place where the patient is evaluated, medical equipment in bad condition and lack of staff, in addition, a VSM was proposed in which the time was reduced by 30 minutes for the outpatient process, hospitalization, emergencies and 45 minutes for surgical programming. In conclusion, it was possible to characterize process management, their waste through Lean Healthcare and a continuous improvement tool such a VSM was developed to improve the quality of hospital service.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/mswordes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectProcesos industrialeses_PE
dc.subjectControl de gestiónes_PE
dc.subjectControl de procesoses_PE
dc.subjectGestión de la calidades_PE
dc.subjectControl de calidades_PE
dc.subjectGestión por procesoses_PE
dc.subjectMejora continuaes_PE
dc.subjectLean Healthcarees_PE
dc.subjectProcess managementes_PE
dc.subjectContinuous improvementes_PE
dc.titleDiseño de una herramienta de mejora continua basado en Lean Healthcare para mejorar la gestión por procesos del Hospital Víctor Lazarte Echegaray, Trujillo 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Facultad de Ingenieríaes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Empresariales_PE
thesis.degree.nameIngeniero Empresariales_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.00es_PE
thesis.degree.programPregradoes_PE
dc.description.sedeTrujillo San Isidroes_PE
renati.advisor.dni42836141
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3784-793Xes_PE
renati.author.dni73018479
renati.author.dni71281278
renati.discipline413576es_PE
renati.jurorSuarez Torres, Betty Lizby
renati.jurorBravo Huivin, Elizabeth Kristina
renati.jurorBoñón Silva, Cesia Elizabeth
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess