Estrategias de negocio para la continuidad de las operaciones de una empresa de transporte, Trujillo 2020

Fecha
2022-10-19Autor(es)
Bailon Romero, Yadira Yaquelin
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La importancia multisectorial del sector transportes hace sustancial la introducción de los actores gerenciales en el manejo de estrategias para la continuidad de sus operaciones. El objetivo del proyecto es determinar la relación entre las estrategias de negocio y la continuidad de las operaciones de una empresa de transporte de carga terrestre en Trujillo, 2020. Los objetivos específicos detallan la realización de un análisis situacional de la empresa (matriz FODA e identificación de estrategias empleadas), seguidamente se revisó la correlación entre las variables, posteriormente se incorporan nuevas estrategias pertinentes para la continuidad de operaciones en base a la revisión bibliográfica, finalmente se realizó un análisis del posible impacto de las estrategias propuestas. En cuanto a la metodología propuesta, la investigación se define como Descriptiva, Cuantitativa, Correlacional, Transversal, utilizando instrumentos metodológicos como análisis documental y encuestas dirigidas a una muestra por conveniencia conformada por 5 colaboradores del área de operaciones de la entidad. Los resultados detallan una relación poco significativa entre las variables estudiadas, con un valor de p de Rho de Spearman de 0.133. se concluye que no existe relación entre las variables de estrategias de negocio y continuidad de operaciones, y propone nuevas estrategias para el desarrollo de la empresa.
Mostrar más
Cita bibliográfica
Bailon, Y. Y. (2022). Estrategias de negocio para la continuidad de las operaciones de una empresa de transporte, Trujillo 2020 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/32018
Materia
Colecciones
- Tesis [296]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Implementación de un modelo de control de riesgos operativos en las agencias de una entidad financiera a través de gestores de control de riesgos en el periodo 2015 - 2016
Ramirez Sanchez, Katherine Patricia (Universidad Privada del Norte, 2017-01-19)Acceso cerradoRESUMEN En la presente investigación se planteó el siguiente título “Implementación de un modelo de control de riesgos operativos en las agencias de una entidad financiera a través de gestores de control de riesgos en el ... -
Propuesta de mejora de los procesos de atención al cliente aplicando la metodología Lean Belt para incrementar el nivel de satisfacción del cliente en la empresa Divemotor Cajamarca 2016
Cueva Campos, Oscar Aníbal; Rojas Vásquez, Jeyner Iván (Universidad Privada del Norte, 2017-03-01)Acceso abiertoRESUMEN La logística consiste en la planificación, ejecución y control de los productos que entregamos a los clientes en la cantidad, calidad y tiempo correctos. La logística suele incluir procesos como la gestión del ... -
Formulación de un modelo estratégico y su impacto en la gestión del cliente en la empresa de transportes Cargum Express S.R.L.
Lizarzaburu Chunga, Jose Miguel; Lizarzaburu Chunga, Luis Miguel (Universidad Privada del Norte, 2016-08-09)Acceso abiertoRESUMEN El presente trabajo de investigación, se enfoca a la formulación de un modelo estratégico y su impacto en la gestión del cliente en la empresa de Transportes Cargum Express S.R.L; siendo de suma importancia para ...