Mostrar el registro sencillo del ítem
Generador electrónico de código braille en la inclusión educativa de personas con discapacidad visual de un centro educativo de Trujillo, 2021
dc.contributor.advisor | Berrú Beltrán, Rolando Javier | |
dc.contributor.author | Vargas Leon, Luis Jose | |
dc.date.accessioned | 2022-12-17T20:01:58Z | |
dc.date.available | 2022-12-17T20:01:58Z | |
dc.date.issued | 2022-10-22 | |
dc.identifier.citation | Vargas, L. J. (2021). Generador electrónico de código braille en la inclusión educativa de personas con discapacidad visual de un centro educativo de Trujillo, 2021 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/32065 | es_PE |
dc.identifier.other | 621.381 VARG 2021 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11537/32065 | |
dc.description.abstract | El objetivo principal de esta investigación es el diseño, fabricación, implementación y prueba de un dispositivo electrónico para mejorar la velocidad de lectoescritura braille en personas con discapacidad visual. Este equipo cuenta con 10 cedas braille que modifican su contenido de acuerdo con la opción seleccionada. En el modo lectura, el equipo muestra códigos braille en sus celdas para ser leídas por el usuario de manera táctil y corroboradas por audio. Además, se puede ingresar texto por un teclado en forma de celda braille, mostrarlo en las celdas y escuchar que escribió el usuario. Sumado a esto, el equipo tiene un menú con niveles de complejidad de lectoescritura y toda la navegación por el menú es por una perrilla y a la vez por audio, se informa en que parte del menú u opción elige el usuario. Se obtuvieron resultados positivos logrando aumentar los índices de velocidad de lectoescritura braille, así como mejorar la satisfacción de los estudiantes en el aprendizaje de del código braille. Por ello, se concluye que la influencia de este tipo de equipo tiflotecnológicos es positiva en la inclusión educativa de personas con discapacidad visual. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format | application/msword | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Privada del Norte | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ | * |
dc.source | Universidad Privada del Norte | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UPN | es_PE |
dc.subject | Educación inclusiva | es_PE |
dc.subject | Ciegos | es_PE |
dc.subject | Investigación acción en educación | es_PE |
dc.subject | Integración escolar | es_PE |
dc.subject | Línea braille | es_PE |
dc.subject | Tiflotecnología | es_PE |
dc.subject | Código braille | es_PE |
dc.subject | Lectura braille | es_PE |
dc.subject | Escritura braille | es_PE |
dc.title | Generador electrónico de código braille en la inclusión educativa de personas con discapacidad visual de un centro educativo de Trujillo, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada del Norte. Facultad de Ingeniería | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Electrónica | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Electrónico | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.01 | es_PE |
thesis.degree.program | Pregrado | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo San Isidro | es_PE |
renati.advisor.dni | 46689839 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0739-1599 | es_PE |
renati.author.dni | 42193881 | |
renati.discipline | 712026 | es_PE |
renati.juror | Grijalba Mauricio, Jean Marco | |
renati.juror | Dávila Rodríguez, Víctor Enemesio | |
renati.juror | Gutiérrez Magán, Luis Mauricio | |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Tesis [5]