Factores de fidelización de los clientes en un gimnasio de la ciudad de Chachapoyas, 2020

Date
2022-10-08Author
Mendoza Olascoaga, Deisy Natalia
Mori Alvarado, Mayra Cecilia
Metadata
Show full item recordAbstract
La fidelización del cliente es el resultado de un proceso bien establecido que genera satisfacción en los usuarios; por eso en el proyecto de investigación “Factores de fidelización de los clientes en un Gimnasio de la Ciudad de Chachapoyas, 2020”, se consideró de gran relevancia cinco factores: Información, Incentivos, experiencia del cliente, marketing percibido y comunicación. El presente estudio tuvo como objetivo principal determinar la situación de los factores de la fidelización del cliente en un Gimnasio de la Ciudad de Chachapoyas.
Esta investigación fue desarrollada bajo un enfoque cuantitativo básico, de diseño descriptivo simple, ya que analizamos una sola variable con un enfoque no experimental. La muestra estuvo conformada por 215 clientes de un Gimnasio de la Ciudad de Chachapoyas, los datos se recolectaron a través de la técnica de la encuesta mediante el instrumento el cuestionario y medida en la escala de Likert. Dicho instrumento contó con una confiabilidad de 0,848, indicándonos que es bueno para medir la variable estudiada.
Los resultados obtenidos evidenciaron dos puntos importantes a tomar en cuenta; como fortaleza tenemos la dimensión Información con un 88.4% que demuestra el actuar positivo de la empresa frente a este factor; como debilidad se encontró la dimensión incentivos con un 5.1%, el cual nos sirve para identificar la oportunidad de mejora.
Mostrar más
Bibliographic citation
Mendoza, D. N., & Mori, M. C. (2022). Factores de fidelización de los clientes en un gimnasio de la ciudad de Chachapoyas, 2020 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/32085
Subject
Collections
- Tesis [296]
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Uso de estrategias de marketing en la fidelización de los clientes de gimnasios en el distrito de Victor Larco en el año 2016
Gayoso Mejía, Danae Rosa (Universidad Privada del Norte, 2017-04-19)Acceso abiertoRESUMEN El desarrollo de la presente investigación denominada uso de estrategias de marketing en la fidelización de los clientes de gimnasios en el distrito de Víctor Larco en el año 2016 tiene como objetivo determinar ... -
Relación entre la publicidad en Facebook del gimnasio Fitness de Impacto y la fidelización en los clientes de la marca, de 18 a 25 años en la ciudad de Cajamarca, en el periodo 2016
Palomino Pita, Ayrton Franz; Sánchez Sotomayor, Marco Antonio (Universidad Privada del Norte, 2020-07-21)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como objetivo principal determinar la relación entre la publicidad en Facebook del gimnasio Impact Fitness SAC y la fidelización en los clientes de la marca de 18 a 25 años en la ciudad de ... -
Estrategias de marketing y su incidencia en la fidelización de los clientes en el salón de té “El Pernil” de la ciudad de Trujillo en el año 2015
González Durand, Juan José (Universidad Privada del Norte, 2015-03-17)Acceso abiertoEsta investigación busca responder a la pregunta: ¿En qué medida las estrategias de marketing influyen en la fidelización de los clientes en el Salón de Té “El Pernil”, de la ciudad de Trujillo, en el año 2015? Tiene ...