Implantación de una solución tecnológica y su impacto en la gestión comercial mype del rubro de abarrotes, Trujillo 2022
Fecha
2022-10-07Autor(es)
Altamirano Barreto, Elizabeth Estefany
Moreno Gutierrez, Alexandra Jackeline
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente informe de suficiencia profesional tuvo como objetivo implementar una solución tecnológica para evaluar el impacto en la gestión comercial en la empresa Tiendas Del EIRL en el año 2022. Se inició haciendo una evaluación y diagnóstico sobre la realidad de la empresa aplicando herramientas como el FODA, cuestionario, diagrama de Ishikawa, la matriz de priorización de causas y diagramas de flujo. El problema identificado fue la demora en el tiempo de atención al cliente, siendo la causa principal que no contaba con un sistema de información, por esa razón y practicando las competencias profesionales se tomó la decisión de implementar un sistema de información desarrollado a medida, bajo la metodología del Ciclo de Deming. Los resultados se vieron reflejados en la disminución de tiempos para elaborar una cotización, con una variación del 67%; en el tiempo de elaboración de reportes de ventas, de 120 minutos a un 1 minuto, y en el tiempo de búsqueda de información, de 10 minutos a 0.50 segundos, logrando aumentar el nivel de satisfacción del cliente a Satisfecho. La implementación tuvo un impacto positivo porque logró automatizar, reducir y mejorar los tiempos en los procesos de Gestión comercial, además de servir de apoyo para otros procesos como compras e inventario, asimismo mejoró el conocimiento y las capacidades de los operarios y de las autoras, quienes desarrollaron sus habilidades de liderazgo, trabajo en equipo y capacidad de gestionar un proyecto.
Mostrar más
Cita bibliográfica
Altamirano, E. E., & Moreno, A. J. (2022). Implantación de una solución tecnológica y su impacto en la gestión comercial mype del rubro de abarrotes, Trujillo 2022 [Trabajo de suficiencia profesional, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/32088
Materia
Colecciones
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Mejora del proceso de entrega de las tarjetas de crédito de un banco en la zona norte de Lima – Metropolitana
Días Saavedra, Teresa Isabel; Vega Laverio, Elisabeth Marleny (Universidad Privada del Norte, 2016-11-12)Acceso cerradoRESUMEN La tesis de suficiencia profesional se ha elaborado con el fin de mostrar una propuesta de mejora en el proceso de reducción en la categoría de las Tarjetas de Crédito (TC) no recogidas o no entregadas en la Agencia ... -
Optimización en el proceso logístico de importación de la agencia de carga internacional Coba Shipping Line S. A. C., durante el período 2017 al 2021
Suarez Hernandez, Maria Rosalia (Universidad Privada del Norte, 2022-07-25)Acceso abiertoEl presente trabajo de suficiencia profesional se realizó en la agencia de carga internacional Coba Shipping Line S.A.C., en adelante llamada CSL, dedicada a la logística internacional de importaciones y exportaciones, ... -
Gestión comercial y su impacto en la Corporación Industrial Losaro S. A. C.; distrito de Comas, Lima, año 2020
Bedon Peralta, Natali (Universidad Privada del Norte, 2023-05-18)EmbargadoLa presente investigación tuvo como objetivo determinar el impacto de la gestión comercial en la Corporación Industrial Losaro S.A.C; Distrito de Comas, Lima. Año 2020. La metodología de investigación tuvo un enfoque ...