Impacto de la comunicación externa del Centro Cultural de Ate en la fidelización del público usuario, 2022
Abstract
La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la comunicación externa del centro cultural de Ate y la fidelización del público usuario, 2022.
El método de investigación que se utilizó fue el enfoque cuantitativo, el diseño no experimental de corte transversal de tipo aplicado y el nivel descriptivo correlacional. La población estuvo representada por una muestra de 383 personas varones y mujeres de 18 a 35 años de edad obtenido por muestreo probabilístico aleatorio. Los datos se obtuvieron utilizando la técnica de encuesta a través de un cuestionario tipo Likert de 15 preguntas, se procesaron los datos mediante el uso del programa SPSS V. 21, lográndose como resultado que existe una correlación significativa directa y moderada entre la comunicación externa y fidelización (R=0,645). Asimismo como resultado se obtuvo que entre las variables comunicación externa operativa del Centro Cultural de Ate con la fidelización de los usuarios existe una relación significativa (R=0,446); también se determinó que entre las variables comunicación externa estratégica del Centro Cultural de Ate con la fidelización de los usuarios existe una relación significativa (R=0,543) y entre las variables comunicación externa de notoriedad del Centro Cultural de Ate con la fidelización de los usuarios existe una relación significativa (R=0,630).
El presente trabajo de investigación ha comprobado que la comunicación externa en todas sus dimensiones está vinculada con la fidelización de los usuarios y que la labor del centro cultural de Ate debe estar orientado a la construcción, implementación y difusión de mensajes informativos y de relacionamiento de las diferentes actividades culturales, educativas, promocionales entre otros con los públicos externos.
Mostrar más
Bibliographic citation
Garcia, M. J. (2022). Impacto de la comunicación externa del Centro Cultural de Ate en la fidelización del público usuario, 2022 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/32098
Collections
- Tesis [85]
The following license files are associated with this item:
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
La comunicación externa y la reputación corporativa de la ONG ‘Enseña Perú’ en los alumnos de la Institución Educativa ‘Fe y Alegría 29’, marzo-diciembre 2019
Montenegro García, Madison Milagros (Universidad Privada del Norte, 2020-10-21)Acceso abiertoLa investigación tuvo como objetivo establecer la relación existente entre la comunicación externa y la reputación corporativa de la ONG Enseña Perú en los alumnos de la Institución Educativa Fe y Alegría 29; empleándose ... -
Relación de la comunicación externa con la imagen institucional, en los padres de familia del Centro Educativo Privado “Matemático Albert Einstein” en el distrito de Comas, Lima, 2020
Peralta Rimarachin, Jairo Franklin (Universidad Privada del Norte, 2020-12-02)EmbargadoEn el presente trabajo de investigación “Relación de la comunicación externa con la imagen institucional, en los padres de familia del Centro Educativo Privado “Matemático Albert Einstein” en el distrito de Comas, Lima, ... -
Relación entre la comunicación organizacional y el clima laboral de la Gerencia Regional de Educación de La Libertad GRELL - 2015
Mesones Coronel, Rafaela Victoria; Santos Grados, Sandra Carola (Universidad Privada del Norte, 2016-10-19)Acceso cerradoRESUMEN En esta investigación se presenta la relación entre la comunicación organizacional con sus dimensiones: comunicación interna, comunicación externa, relaciones públicas, publicidad y el clima laboral con sus ...