Investigación mediante inteligencia comercial para la exportación de joyas de plata a Estados Unidos, Lima 2022
Fecha
2022-10-19Autor(es)
Alvarado Romero, Leonardo Henry
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En estos tiempos, las tendenciales globales en el mercado de joyería de plata están
marcadas por el contexto de la pandemia del coronavirus (Covid-19). La obligación del uso de
mascarilla facial en la gran parte del mundo y considerando, que las videollamadas o
videoconferencias no muestran el cuerpo completo sino mayormente la cara, cuello y manos, este
contexto apunta a un mayor uso de adornos y joyas en orejas, manos y cuello, lo que representa
una oportunidad en el mercado de joyas en general. A pesar de que Estados Unidos es el principal
destino de exportación de las joyas en plata peruana en valor FOB [Free on Board] (tarifa a bordo),
Perú no figura en los rankings de principales proveedores de joyería de plata de Estados Unidos,
debido a la falta de industrialización, la informalidad del sector y por falta de apoyo del gobierno
ya que no existe una política de desarrollo sectorial. La presente investigación, tiene como objetivo
brindar información del perfil del mercado estadounidense y a nivel mundial, para la exportación
desde Perú de artículos de joyería de plata, con partida arancelaria 7113.11.00.00 aplicando
inteligencia comercial, demostrando que con esta herramienta nos mantendrá a la vanguardia, se
podrá analizar, conocer y así poder anticiparnos al comportamiento de los principales mercados
de destino, convirtiéndose en una herramienta que toda empresa peruana debería aplicar como
fortaleza, si lo que se desea es realizar operaciones comerciales con resultados predecibles y evitar
situaciones inesperadas.
Mostrar más
In these times, the global trends in the silver jewelry market are marked by the context of
the coronavirus pandemic (Covid-19). The obligation to wear a face mask in much of the world
and considering that video calls or video conferences do not show the full body but mostly the
face, neck and hands, this context points to a greater use of ornaments and jewelry on ears, hands
and neck, which represents an opportunity in the jewelry market in general. Despite the fact that
the United States is the main export destination for Peruvian silver jewelry in FOB [Free on Board]
value, Peru does not appear in the rankings of the main suppliers of silver jewelry in the United
States, due to due to the lack of industrialization, the informality of the sector and the lack of
government support since there is no sectoral development policy. The objective of this research
is to provide information on the profile of the US market and worldwide, for the export of silver
jewelry items from Peru, with tariff heading 7113.11.00.00, applying commercial intelligence,
demonstrating that with this tool it will keep us at the forefront. , it will be possible to analyze,
know and thus be able to anticipate the behavior of the main destination markets, becoming a tool
that every Peruvian company should apply as a strength, if what is desired is to carry out
commercial operations with predictable results and avoid unexpected situations.
Mostrar más
Cita bibliográfica
Alvarado, L. H. (2022). Investigación mediante inteligencia comercial para la exportación de joyas de plata a Estados Unidos, Lima 2022 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/32106
Colecciones
- Tesis [890]
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Identificación de oportunidad de negocio para la exportación de joyas de plata ley 0,925 a Estados Unidos en el año 2018
Móran Camizán, Marjorie Tatiana; Santos Pérez, Alberto Enrique (Universidad Privada del Norte, 2018-06-06)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación titulado “Identificación de oportunidad de negocio para la exportación de joyas de plata ley 0,925 a Estados Unidos en el año 2018”, tiene como objetivo determinar mediante una investigación ... -
Proyecto de inversión para la implementación de una tienda virtual para venta de joyas de plata en distritos focalizados de Lima Norte
Alvarez Tello, Nelly Roxana (Universidad Privada del Norte, 2017-05-29)Acceso abiertoEl presente proyecto de Inversión que tiene como titulo la “Implementación de una tienda virtual para la venta de joyas de plata en distritos focalizados de Lima Norte”. Tiene la misión de mostrar al mundo el arte y la ... -
Cultura exportadora en el CITE Joyería Koriwasi de la ciudad de Cajamarca para la exportación de ajuares joyeros de plata 925 a Francia, 2017
Caruajulca Arias, Hellen; Chávez Aliaga, Evelyn (Universidad Privada del Norte, 2017-03-01)Acceso abiertoLa presente investigación denominada: “Cultura exportadora en el Cite Joyería Koriwasi de la ciudad de Cajamarca para la exportación de Ajuares Joyeros de plata 925 a Francia, 2017” presenta por objetivo general; ...