Propuesta de mejora del servicio de transporte de carga pesada, para incrementar la productividad en una empresa de transportes - Trujillo, 2022
Fecha
2022-11-14Autor(es)
Lopez Otiniano, Franklin Roosevelt
Lora Novoa, Rosita Mariza
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tiene como principal objetivo la propuesta de mejora del servicio de transporte de carga pesada, para incrementar la productividad en una empresa de transportes - Trujillo, 2022 que se ve afectado por demoras en el área de mantenimiento, alta variabilidad y demoras en el recorrido por la falta disponibilidad de las unidades, además de inadecuados hábitos de conducción y elevado consumo de combustible, originando una deficiente calidad de servicio. Se realizó un diagnóstico en la empresa dentro de las 12 semanas de estudio (pre-test) obteniendo que las seis causas raíz generaban una pérdida de S/.1 157 879.81 por ello se propuso herramientas de solución como Balance de Línea, Poka Yoke, estudio de tiempos, MTM, 5S y Heijunka logrando un ahorro anual de S/. 363 277.01. Por último, se realizó una proyección de 5 años de la propuesta, utilizando indicadores financieros donde se obtuvo un VAN de S/. 524, 100, un TIR de 31% y un costo beneficio donde indica que por cada sol que se invierta se obtendrá un beneficio de S/.0.43, además con ayuda de las herramientas se obtuvo un incremento de 1.17 TM/Hr en la productividad.
Mostrar más
Cita bibliográfica
Lopez, F. R., & Lora, R. M. (2022). Propuesta de mejora del servicio de transporte de carga pesada, para incrementar la productividad en una empresa de transportes - Trujillo, 2022 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/32111
Materia
Colecciones
- Tesis [2649]
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
El modelo SERVPERF como herramienta para medir la calidad de servicio en una empresa de transporte público urbano de Lima Norte en el año 2017
Blas Liñan, Janet Caroline; Cabrera Tantarico, Lourdes Victoria (Universidad Privada del Norte, 2019-01-07)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como propósito medir la calidad de servicio a través del modelo ServPerf con la finalidad de mejorar la calidad de servicio de una empresa de transporte urbano de Lima – Norte. El modelo ... -
Propuesta de mejora en el proceso de transporte y seguimiento del servicio a boticas del área de distribución utilizando la metodología 7 pasos en la empresa Eckerd Perú S.A., Lima 2017
Borja Maravi, Ezia Aida (Universidad Privada del Norte, 2017-09-19)Acceso cerradoRESUMEN El presente proyecto de investigación tiene como propósito mejorar el Proceso de Transporte y Seguimiento del Servicio a Boticas que se ejecuta en el área de Logística, específicamente sub área de Distribución y ... -
Relación del clima laboral y el desempeño de los trabajadores de la empresa de transportes y servicios J.G.G. E.I.R.L. en la ciudad de Trujillo, 2018
Garcia Oliva, Cynthia del Carmen; Loyola Alayo, Johnny Pedro (Universidad Privada del Norte, 2019-06-22)Acceso abiertoEn el mundo laboral actual, se ha reconocido la importancia del clima laboral en la productividad de las organizaciones. Cuando este es adecuado, los empleados se sienten más identificados con la empresa, y esto se refleja ...