Responsabilidad social empresarial y el posicionamiento de marca en la empresa Agropecuaria Yois S. R. L de la ciudad de Trujillo, en el año 2021
Resumen
El presente trabajo tiene como unidad de estudio a la empresa Agropecuaria Yois S.R.L de la ciudad de Trujillo en el año 2021, la cual desarrolla sus operaciones en el rubro de producción, comercialización y distribución de huevos.
El objetivo de la investigación es evaluar en qué medida la percepción de Responsabilidad Social Empresarial y el posicionamiento de la marca se relacionan entre sí en la empresa. Para ello, se buscó medir la RSE haciendo uso de la teoría del de Triple Bottom Line, el cual mide, las dimensiones económicas, sociales y ambientales; por otro lado, el posicionamiento de marca con las dimensiones de diferenciación, identificación y recordación de marca, dictadas por Kotler y Keller. La técnica utilizada es la encuesta, usando como instrumento un cuestionario el cual fue empleado a 115 consumidores de la empresa siendo un método cuantitativo. Los datos recogidos se procesaron a través de la estadística descriptiva para determinar la relación entre las dos variables en mención. Los resultados obtenidos después del análisis dieron un coeficiente de correlación de Sperarman de 0.792, el cual indica que si existe una correlación significativa de la Responsabilidad Social Empresarial sobre el posicionamiento de marca.
Mostrar más
Cita bibliográfica
Niño, Y. V. (2022). Responsabilidad social empresarial y el posicionamiento de marca en la empresa Agropecuaria Yois S. R. L de la ciudad de Trujillo, en el año 2021 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/32116
Materia
Colecciones
- Tesis [820]
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Efectividad de la estrategia de responsabilidad social Ingenio en acción, para lograr el posicionamiento de marca de la Universidad de Ingeniería y Tecnología (UTEC) en el año 2013
Alza Noé, Stephanie Pamela (Universidad Privada del Norte, 2018-09-05)EmbargadoEl presente trabajo promueve la importancia que tienen las comunicaciones dentro de una organización, sea para el ámbito empresarial como para la sociedad para la que se dirige o donde trabaja. El hecho de ser una empresa ... -
Relación del nivel de responsabilidad social empresarial con el nivel de posicionamiento de marca de una empresa heladera de la ciudad de Cajamarca, 2017
Escobedo Villacorta, Angela Leonela; Quiroz Sánchez, Jessica Jackeline (Universidad Privada del Norte, 2017-12-20)Acceso abiertoEl presente estudio buscó determinar la relación del nivel de Responsabilidad Social Empresarial en su dimensión externa con el nivel de Posicionamiento de Marca de una empresa heladera de la cuidad de Cajamarca. Para ... -
Relación entre la responsabilidad social empresarial y el posicionamiento de la marca de lacteos Huacariz S. A. C. en el distrito de Cajamarca en el año 2022
Araujo Cueva, Diego Alejandro; Ramirez Sanchez, Milagros Yasmin (Universidad Privada del Norte, 2023-07-12)EmbargadoLa presente investigación tiene como propósito general determinar la relación entre la Responsabilidad Social Empresarial y el Posicionamiento de la marca de lácteos Huacariz S.A.C en el distrito de Cajamarca en el año ...