• español
    • English
View Item 
  •   DSpace Home
  • Facultad de Negocios
  • Administración
  • Trabajos de suficiencia profesional
  • View Item
  •   DSpace Home
  • Facultad de Negocios
  • Administración
  • Trabajos de suficiencia profesional
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Estrategias comerciales para aumentar la rentabilidad de la empresa ENGTECPERU E. I. R. L., 2020 - 2021

Thumbnail
View/Open
Descargar
(application/pdf: 352.5Kb)
Embargado
(application/pdf: 1.906Mb)
Embargado hasta el 25/11/2024
Embargado
(application/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document: 2.738Mb)
Embargado hasta el 10/01/2073
Embargado
(application/pdf: 367.5Kb)
Embargado hasta el 10/01/2073
Date
2022-11-25
Author
Caceres Montoya, Rosa Edith
Cano Alarcon, Katherine Ester
Metadata
Show full item record
Abstract
La empresa ENGTECPERU E.I.R.L., dedicada a las actividades de servicios informáticos y tecnologías de la información, presentó una disminución en las ventas por falta de aplicación de estrategias comerciales en sus diferentes áreas, impactando en la rentabilidad del negocio. El objetivo principal del presente trabajo es determinar las estrategias comerciales para aumentar la rentabilidad de la empresa ENGTECPERU E.I.R.L. Los resultados de la aplicación de nuevas estrategias comerciales fueron la captación de nuevos clientes, expansión en el mercado gracias al uso de herramientas digitales, la estandarización de proceso de compra y de ventas que optimizaron tiempos, generando un incremento en la rentabilidad en comparación al año 2020. Se concluye que la implementación de diferentes estrategias comerciales enfocadas en la diversificación de cartera de clientes, herramientas digitales, mejora de procesos de compra y venta, lograron que la empresa ENGTECPERU E.I.R.L incrementara su rentabilidad neta en el 2021 en S/ 43,694 frente al 2020, representando un crecimiento del 187.17%. Finalmente, existe una relación entre las estrategias comerciales y la rentabilidad de un negocio, que es fundamental para lograr los objetivos y su crecimiento empresarial.
Mostrar más
URI
https://hdl.handle.net/11537/32124
Bibliographic citation
Caceres, R. E., & Cano, K. E. (2022). Estrategias comerciales para aumentar la rentabilidad de la empresa ENGTECPERU E. I. R. L., 2020 - 2021 [Trabajo de suficiencia profesional, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/32124
Subject
Política y estrategia empresarial
Rentabilidad
Administración de procesos
Empresas de servicios
Cartera de clientes
Herramientas digitales
Collections
  • Trabajos de suficiencia profesional [117]

Related items

Showing items related by title, author, creator and subject.

  • Thumbnail

    Estrategias comerciales para la fidelización de clientes de una mype del sector comercial 

    Aguilar Rivas, Anghela Daleska; Limo Cisterna, Fiorella Geraldine (Universidad Privada del Norte, 2022-11-18)
    Embargado
    La investigación tiene como objetivo diseñar estrategias comerciales para la fidelización de clientes en la empresa Ludask Business S.A.C. en el año 2021. La metodología empleada es no experimental descriptiva, se aplicaron ...
  • Thumbnail

    Estrategias comerciales y su impacto en la rentabilidad de la empresa Ramona Restaurant, Trujillo 2021 

    Ramirez Isla, Jhon Alexander (Universidad Privada del Norte, 2022-09-05)
    Acceso abierto
    La presente investigación tuvo por objetivo determinar cómo las estrategias comerciales impactan en la rentabilidad de la empresa Ramona Restaurant, Trujillo – 2021. El tipo de investigación es de carácter aplicado y el ...
  • Thumbnail

    Análisis del costo de un contrato de servicio, para determinar su rentabilidad en la empresa Hard Soft Droid EIRL 

    Rivera Flores, Ada Elizabet; Chávez Rodríguez, Victor Iván (Universidad Privada del Norte, 2019-03-09)
    Embargado
    En la presente tesis presente trabajo de investigación analizamos un contrato, de una empresa prestadora de servicios de alquiler de equipos de tecnologías de la información, para poder describir de qué manera incide ...

Contacto:  [email protected]

  • Estadísticas
  • English 
    • español
    • English
  • Login

Todos los derechos reservados.
 

 

Documentos
Política del Repositorio Institucional UPN

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsAdvisorsTitlesSubjectsVenuesTypes of researchThis CollectionBy Issue DateAuthorsAdvisorsTitlesSubjectsVenuesTypes of research

Contacto:  [email protected]

  • Estadísticas
  • English 
    • español
    • English
  • Login

Todos los derechos reservados.