Estrategias comerciales para aumentar la rentabilidad de la empresa ENGTECPERU E. I. R. L., 2020 - 2021

Date
2022-11-25Author
Caceres Montoya, Rosa Edith
Cano Alarcon, Katherine Ester
Metadata
Show full item recordAbstract
La empresa ENGTECPERU E.I.R.L., dedicada a las actividades de servicios informáticos y tecnologías de la información, presentó una disminución en las ventas por falta de aplicación de estrategias comerciales en sus diferentes áreas, impactando en la rentabilidad del negocio. El objetivo principal del presente trabajo es determinar las estrategias comerciales para aumentar la rentabilidad de la empresa ENGTECPERU E.I.R.L. Los resultados de la aplicación de nuevas estrategias comerciales fueron la captación de nuevos clientes, expansión en el mercado gracias al uso de herramientas digitales, la estandarización de proceso de compra y de ventas que optimizaron tiempos, generando un incremento en la rentabilidad en comparación al año 2020. Se concluye que la implementación de diferentes estrategias comerciales enfocadas en la diversificación de cartera de clientes, herramientas digitales, mejora de procesos de compra y venta, lograron que la empresa ENGTECPERU E.I.R.L incrementara su rentabilidad neta en el 2021 en S/ 43,694 frente al 2020, representando un crecimiento del 187.17%. Finalmente, existe una relación entre las estrategias comerciales y la rentabilidad de un negocio, que es fundamental para lograr los objetivos y su crecimiento empresarial.
Mostrar más
Bibliographic citation
Caceres, R. E., & Cano, K. E. (2022). Estrategias comerciales para aumentar la rentabilidad de la empresa ENGTECPERU E. I. R. L., 2020 - 2021 [Trabajo de suficiencia profesional, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/32124
Subject
Collections
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Estrategias comerciales para la fidelización de clientes de una mype del sector comercial
Aguilar Rivas, Anghela Daleska; Limo Cisterna, Fiorella Geraldine (Universidad Privada del Norte, 2022-11-18)EmbargadoLa investigación tiene como objetivo diseñar estrategias comerciales para la fidelización de clientes en la empresa Ludask Business S.A.C. en el año 2021. La metodología empleada es no experimental descriptiva, se aplicaron ... -
Estrategias comerciales y su impacto en la rentabilidad de la empresa Ramona Restaurant, Trujillo 2021
Ramirez Isla, Jhon Alexander (Universidad Privada del Norte, 2022-09-05)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo por objetivo determinar cómo las estrategias comerciales impactan en la rentabilidad de la empresa Ramona Restaurant, Trujillo – 2021. El tipo de investigación es de carácter aplicado y el ... -
Análisis del costo de un contrato de servicio, para determinar su rentabilidad en la empresa Hard Soft Droid EIRL
Rivera Flores, Ada Elizabet; Chávez Rodríguez, Victor Iván (Universidad Privada del Norte, 2019-03-09)EmbargadoEn la presente tesis presente trabajo de investigación analizamos un contrato, de una empresa prestadora de servicios de alquiler de equipos de tecnologías de la información, para poder describir de qué manera incide ...