Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSilvera Arcos, Susan Madeleine
dc.contributor.authorCaceres Montoya, Rosa Edith
dc.contributor.authorCano Alarcon, Katherine Ester
dc.date.accessioned2023-01-10T17:49:40Z
dc.date.available2023-01-10T17:49:40Z
dc.date.issued2022-11-25
dc.identifier.citationCaceres, R. E., & Cano, K. E. (2022). Estrategias comerciales para aumentar la rentabilidad de la empresa ENGTECPERU E. I. R. L., 2020 - 2021 [Trabajo de suficiencia profesional, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/32124es_PE
dc.identifier.other658.5 CACE/E 2022es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/32124
dc.description.abstractLa empresa ENGTECPERU E.I.R.L., dedicada a las actividades de servicios informáticos y tecnologías de la información, presentó una disminución en las ventas por falta de aplicación de estrategias comerciales en sus diferentes áreas, impactando en la rentabilidad del negocio. El objetivo principal del presente trabajo es determinar las estrategias comerciales para aumentar la rentabilidad de la empresa ENGTECPERU E.I.R.L. Los resultados de la aplicación de nuevas estrategias comerciales fueron la captación de nuevos clientes, expansión en el mercado gracias al uso de herramientas digitales, la estandarización de proceso de compra y de ventas que optimizaron tiempos, generando un incremento en la rentabilidad en comparación al año 2020. Se concluye que la implementación de diferentes estrategias comerciales enfocadas en la diversificación de cartera de clientes, herramientas digitales, mejora de procesos de compra y venta, lograron que la empresa ENGTECPERU E.I.R.L incrementara su rentabilidad neta en el 2021 en S/ 43,694 frente al 2020, representando un crecimiento del 187.17%. Finalmente, existe una relación entre las estrategias comerciales y la rentabilidad de un negocio, que es fundamental para lograr los objetivos y su crecimiento empresarial.es_PE
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesionales_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/mswordes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectPolítica y estrategia empresariales_PE
dc.subjectRentabilidades_PE
dc.subjectAdministración de procesoses_PE
dc.subjectEmpresas de servicioses_PE
dc.subjectCartera de clienteses_PE
dc.subjectHerramientas digitaleses_PE
dc.titleEstrategias comerciales para aumentar la rentabilidad de la empresa ENGTECPERU E. I. R. L., 2020 - 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Facultad de Negocioses_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administraciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
thesis.degree.programPregradoes_PE
dc.description.sedeLos Olivoses_PE
renati.advisor.dni70066528
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9697-2602es_PE
renati.author.dni10202620
renati.author.dni47102449
renati.discipline413016es_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionales_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem