Estrategias de marketing para las ventas en la empresa Genuino, Trujillo, 2020

Fecha
2022-10-24Autor(es)
Ordinola Rojas, Eduardo Martin
Zavaleta Chacon, Grace Lorena
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene como objetivo diseñar estrategias de marketing para las ventas en la empresa Genuino S.AC., apoyado de una metodología de investigación de enfoque cualitativo con tipo de estudio no experimental aplicada de diseño descriptivo, teniendo como muestra 50 clientes, con muestreo por conveniencia debido a la existencia del aislamiento social por el COVID – 19; se aplicó la técnica de la entrevista y como herramienta la encuesta. Otorgando el posicionamiento de la empresa, reflejado en el análisis interno y externo, identificando el problema en el área de marketing que conlleva a una disminución de ventas, este debe de ser reforzado; en la encuesta se obtuvo el 54% en el nivel de satisfacción del cliente y 54% en el nivel de I+D de productos, por ello se elaboró estrategias retenidas y contingencia, estas apoyarán a diferentes escenarios, identificando riesgos y acciones de mitigación que se podrían dar, analizando su impacto social y ambiental en el proceso de producción. Concluyendo que, las estrategias de marketing permiten tener una permanencia en el mercado e incrementar las ventas; los costos de implementación dan un total de S/.6,500.00 nuevos soles, lo que es viable para la ejecución de la propuesta en estudio.
Mostrar más
Cita bibliográfica
Ordinola, E. M., & Zavaleta, G. L. (2022). Estrategias de marketing para las ventas en la empresa Genuino, Trujillo, 2020 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/32134
Materia
Colecciones
- Tesis [296]
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Estrategias de e-marketing y su incidencia en las ventas de la empresa timones hidráulicos veloz, Trujillo, periodo 2014 - 2015
Veloz Pereda, Jorge Alberto; Vera Moreno, Alex Homero (Universidad Privada del Norte, 2017-08-10)Acceso abiertoRESUMEN El objetivo de esta investigación fue determinar en qué medida las estrategias de E-marketing incide en las ventas de la empresa Timones Hidráulicos Veloz de la ciudad de Trujillo en el periodo 2014 - 2015. Se ... -
Evaluación e identificación de estrategias de venta para los productos importados por la empresa Distribuidora Raices S.A.C.
Mendoza Becerra, Raisa Erlinda (Universidad Privada del Norte, 2013-10-29)Acceso cerradoRESUMEN La presente investigación se realizó en la empresa Distribuidora Raices S.A.C. Ella está presente en el mercado de distribución de recipientes de acero quirúrgico y electrodomésticos desde hace 15 años. Susmiembros ... -
Plan de marketing, para incrementar el nivel de ventas de una empresa comercializadora de neumáticos de la provincia Trujillo, periodo 2016 - 2018
Colona Sánchez, Juan Carlos; Orbegoso Ciudad, Víctor Samuel (Universidad Privada del Norte, 2016-02-08)Acceso abiertoRESUMEN El presente trabajo de investigación, se elaboró en la ciudad de Trujillo, departamento de La Libertad, el cual se denomina Plan de Marketing, para incrementar el nivel de ventas de una empresa comercializadora ...