Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorEnciso Rios, Johnny Erick
dc.contributor.authorOrmeño Alvarez, Melannie Jazmin
dc.contributor.authorVilchez Revilla, Anthony Juniors
dc.date.accessioned2023-01-11T15:33:55Z
dc.date.available2023-01-11T15:33:55Z
dc.date.issued2022-12-01
dc.identifier.citationOrmeño, M. J., & Vilchez, A. J. (2022). Inteligencia emocional y ansiedad en estudiantes de un instituto superior tecnológico, Lima 2021 ​[Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/32136es_PE
dc.identifier.other152.4 ORME 2022es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/32136
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo establecer la relación entre la inteligencia emocional y la ansiedad en estudiantes de un Instituto Superior Tecnológico, Lima 2021 mediante una metodología de enfoque cuantitativo, descriptivo no experimental correlacional, con el fin de determinar cuál es el grado de significancia en base a la relación entre las variables, ello en una muestra de 274 estudiantes, se aplicaron como métodos de recolección de datos los cuestionarios TMMS-24 (Trait Meta Mood), que mide la inteligencia emocional y la Escala de automedición de ansiedad de Zung, a través de los cuales se obtuvo como resultado que existe una relación inversa media considerable entre la inteligencia emocional y la ansiedad en los estudiantes de un Instituto Superior Tecnológico, Lima 2021, siendo el coeficiente Rho = -,657**; aunado a ello se presentó un p= 0.000 <0.05. Asimismo, se encontró relación entre las dimensiones: percepción emocional, comprensión de sentimientos y regulación de emociones con la ansiedad. Se concluyó que la inteligencia emocional se relaciona con la ansiedad de manera inversa, por lo que a mayor nivel de inteligencia emocional, mayores serán los niveles de ansiedad en la referida población de estudio.es_PE
dc.description.abstractThe objective of this research was to establish the relationship between emotional intelligence and anxiety in students of a Higher Technological Institute, Lima 2021 through a methodology of quantitative, descriptive, non-experimental correlational approach, in order to determine the degree of significance in Based on the relationship between the variables, in a sample of 274 students, the TMMS-24 (Trait Meta Mood) questionnaires were applied as data collection methods, which measures emotional intelligence and Zung's Anxiety Self-Measurement Scale, through which it was obtained as a result that there is a considerable average inverse relationship between emotional intelligence and anxiety in students of a Higher Technological Institute, Lima 2021, with the Rho coefficient = -.657**; In addition to this, a p= 0.000 <0.05 was presented. Likewise, a relationship was found between the dimensions: emotional perception, understanding of feelings and regulation of emotions with anxiety. It was concluded that emotional intelligence is inversely related to anxiety, so that the higher the level of emotional intelligence, the higher the levels of anxiety in the aforementioned study population.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/msword
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectAnsiedades_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectRegulación de emocioneses_PE
dc.subjectComprensión de emocioneses_PE
dc.subjectEmotional intelligencees_PE
dc.subjectAanxietyes_PE
dc.subjectRegulation of emotionses_PE
dc.titleInteligencia emocional y ansiedad en estudiantes de un instituto superior tecnológico, Lima 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
thesis.degree.programPregradoes_PE
dc.description.sedeSan Juan de Luriganchoes_PE
renati.advisor.dni40419265
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4881-106Xes_PE
renati.author.dni74589035
renati.author.dni74421277
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorChumpitaz Mozombite, Aurora
renati.jurorGuevara Cordero, Claudia
renati.jurorEscudero Nolasco, Juan
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess