Aplicación móvil basado en realidad aumentada para incrementar el interés por el arte precolombino en visitantes de Lima, 2021

Date
2022-12-14Author
Bendezu Ramirez, Carlo Antonio
Campoverde Pacora, Marco Antonio
Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo de investigación se realizó con el objetivo de determina la influencia de una aplicación móvil basada en realidad aumentada para poder incrementar el interés por el arte precolombino peruano en los visitantes a los museos en el año 2022. El tipo de estudio empleado fue preexperimental, se realizó un encuestas previa a la muestra conformada por 30 visitantes para poder medir su interés actual y sus conocimientos por el arte precolombino peruano y una encuesta luego de testear la aplicación. Para el desarrollo de la aplicación se ha utilizado la metodología SCRUM. También se hizo uso de encuestas para la recolección de datos. Estos datos se analizaron a través de la herramienta SPSS. Con los resultados de la investigación, se comprueba que a gran parte de los visitantes su nivel de interés y sus conocimientos por el arte precolombino aumentaron. Obteniendo una relación directa entre interés por el arte precolombino y el uso del aplicativo móvil basado en realidad aumentada.
Mostrar más
Bibliographic citation
Bendezu, C. A., & Campoverde, M. A. (2022). Aplicación móvil basado en realidad aumentada para incrementar el interés por el arte precolombino en visitantes de Lima, 2021 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/32147
Subject
Collections
- Tesis [208]
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Influencia de la aplicación Piquea App con realidad aumentada en los factores del proceso de decisión del consumidor, en la ciudad de Cajamarca 2017
Bardales Vargas, Cristofer; Odar Jauregui, Arnold Mijail (Universidad Privada del Norte, 2018-02-26)EmbargadoEl objetivo de esta investigación es determinar la influencia de la aplicación “PIQUEA APP” con realidad aumentada en los factores del proceso de decisión del consumidor de puntos gastronómicos en la ciudad de Cajamarca; ... -
Aplicación móvil de realidad aumentada en la calidad de la información del recorrido turístico de un sitio arqueológico de Trujillo
Díaz Vila, Renzo Ronald; Vilca Lingán, Maurizio Jesús (Universidad Privada del Norte, 2019-12-20)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación se realizó con el objetivo de determinar la influencia de una Aplicación Móvil de Realidad Aumentada en la Calidad de la Información del Recorrido Turístico de un sitio arqueológico ... -
Aplicación móvil basada en realidad aumentada para el marketing empresarial del centro comercial Apiat, 2018
Montoya Loyola, Alex Fabian; Rios Abarca, Jeancarlo Geovanny (Universidad Privada del Norte, 2018-11-28)Acceso abiertoLa presente tesis de investigación busca responder el problema planteado la cual es: ¿De qué manera la implementación de una aplicación móvil basada en realidad aumentada facilita una herramienta de marketing para el ...