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dc.contributor.advisorPérez Jiménez, Edyth
dc.contributor.authorBallena Negreiros, Miguel Angel
dc.date.accessioned2023-01-13T14:44:17Z
dc.date.available2023-01-13T14:44:17Z
dc.date.issued2022-10-24
dc.identifier.citationBallena, M. A. (2022). La regulación de los servicios digitales de empresas domiciliadas y no domiciliadas en el territorio nacional y la vulneración del principio de neutralidad tecnológica ​[Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/32161es_PE
dc.identifier.other344.4601 BALL/R 2022es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/32161
dc.description.abstractEl trabajo de investigación tuvo como objetivo principal determinar de qué manera la regulación del artículo 9 del Texto Único Ordenado de la Ley del IGV e Impuesto Selectivo al Consumo referente a los servicios digitales de las empresas domiciliadas y no domiciliadas en el territorio nacional vulnera el principio de neutralidad tecnológica. En la etapa de recopilación de información de la investigación mixta, se utilizaron libros, revistas jurídicas, legislación nacional y comparada, empleando la técnica del fichaje y el análisis documental y para el trabajo de campo se realizaron entrevistas a expertos para que proporcionen los fundamentos jurídicos en torno a la temática de investigación. Entre los resultados se tiene que a la luz de los antecedentes y de la doctrina nacional, existen fundamentos jurídicos para incluir los servicios digitales de empresas no domiciliadas en el territorio nacional en el artículo 9 de la Ley del IGV; se ha comprobado que existen países como Argentina, Colombia, chile, México, que han regulado el IVA sobre los servicios digitales; se ha demostrado que un principio directriz en los servicios digitales es el principio de neutralidad en las transacciones tecnológicas. La conclusión principal es que la posibilidad de incluir los servicios digitales de empresas no domiciliadas de forma específica en el artículo 9 de la Ley del IGV, permite garantizar una recaudación fiscal razonable de empresas no domiciliadas en el país; por lo que se recomienda su inclusión en el artículo 9 de la Ley del IGV.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/msword
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectEmpresas de plataformas digitaleses_PE
dc.subjectDerecho tributarioes_PE
dc.subjectImpuesto general a las ventases_PE
dc.subjectImpuesto al valor agregadoes_PE
dc.subjectPrincipio de neutralidades_PE
dc.subjectTransacciones tecnológicases_PE
dc.titleLa regulación de los servicios digitales de empresas domiciliadas y no domiciliadas en el territorio nacional y la vulneración del principio de neutralidad tecnológicaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Facultad de Derecho y Ciencias Políticases_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineDerecho y Ciencias Políticases_PE
thesis.degree.nameAbogadoes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01es_PE
thesis.degree.programPregradoes_PE
dc.description.sedeTrujillo El Molinoes_PE
renati.advisor.dni19098420
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5326-796Xes_PE
renati.author.dni72739737
renati.discipline421056es_PE
renati.jurorOlano Romero, Rodrigo
renati.jurorVelazco Marmolejo, Harold Gabriel
renati.jurorMorocco Colque, Edwin Adolfo
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


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