• español
    • English
View Item 
  •   DSpace Home
  • Facultad de Ingeniería
  • Ingeniería de Sistemas Computacionales
  • Tesis
  • View Item
  •   DSpace Home
  • Facultad de Ingeniería
  • Ingeniería de Sistemas Computacionales
  • Tesis
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Impacto de la guía interactiva con realidad aumentada en la satisfacción de los clientes en las visitas turísticas de la empresa de turismo Catequil Tours, Cajamarca, 2021

Thumbnail
View/Open
Descargar
(application/pdf: 209.1Kb)
Embargado
(application/pdf: 3.491Mb)
Embargado hasta el 19/07/2023
Embargado
(application/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document: 11.33Mb)
Embargado hasta el 13/01/2073
Embargado
(application/pdf: 177.1Kb)
Embargado hasta el 13/01/2073
Date
2022-07-19
Author
Reinoso Mujica, Rodolfo Franz
Metadata
Show full item record
Abstract
La realidad aumentada es una tecnología emergente pertenecientes a las tecnologías de la información y comunicación (TIC), es una tecnología que proporciona y presenta un mundo novedoso y eficaz de experimentar y explicar nuevas situaciones, permitiendo que el usuario pueda interactuar y visualizar con un entorno físico real, al mismo tiempo con un entorno en realidad aumentada. Esta tecnología se viene implementando en lugares turísticos. Sin embargo, en Cajamarca solo se ve implementado en lugares turísticos mas no en empresas de turismo. Es por ello que, el objetivo general del presente trabajo de investigación fue determinar el impacto de la guía interactiva con realidad aumentada en la satisfacción de los clientes en las visitas turísticas de la empresa de turismo Catequil Tours. La guía interactiva hace uso de Unity como motor para realidad aumentada y de SDK Vuforia para la base de datos de imágenes target que se desarrolló utilizando el marco de trabajo ágil Scrum. Como implicancias de esta investigación se tiene el aporte para la empresa de turismo Catequil Tours de la ciudad de Cajamarca, ya que se podrá encontrar implementada dentro de sus actividades turísticas. Para la obtención de datos se realizaron dos cuestionarios para medir la satisfacción actual y posterior a la utilización de la guía interactiva, el segundo para medir la usabilidad de la guía. Se analizaron los resultados, dando una sig.(bilateral) del .000, con lo cual se aceptó la hipótesis alternativa, también se hizo una comparación del nivel de satisfacción de los clientes un antes y después, obteniendo un 14.05% en nivel medio y 85.95% en el nivel alto. Concluyendo que la guía interactiva con realidad aumentad impactó de manera positiva en la satisfacción de los clientes de la Empresa Catequil Tours.
Mostrar más
URI
https://hdl.handle.net/11537/32166
Bibliographic citation
Reinoso, R. F. (2022). Impacto de la guía interactiva con realidad aumentada en la satisfacción de los clientes en las visitas turísticas de la empresa de turismo Catequil Tours, Cajamarca, 2021 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/32166
Subject
Realidad virtual
Informática
Satisfacción del cliente
Realidad aumentada
Guía interactiva
Collections
  • Tesis [201]

Related items

Showing items related by title, author, creator and subject.

  • Thumbnail

    Realidad aumentada y nivel de satisfacción de clientes de servicios turísticos en Cajamarca 

    Torres Vargas, Deivhy Paúl (Universidad Privada del Norte, 2020-01-06)
    Embargado
    En la actualidad, la Realidad Aumentada es una herramienta tecnológica poderosa para poder mejorar cualquier aspecto profesional o de procesos. Se aplica tanto en medicina, educación, videojuegos, construcción y efectivamente, ...
  • Thumbnail

    Aplicación móvil basada en realidad aumentada para el marketing empresarial del centro comercial Apiat, 2018 

    Montoya Loyola, Alex Fabian; Rios Abarca, Jeancarlo Geovanny (Universidad Privada del Norte, 2018-11-28)
    Acceso abierto
    La presente tesis de investigación busca responder el problema planteado la cual es: ¿De qué manera la implementación de una aplicación móvil basada en realidad aumentada facilita una herramienta de marketing para el ...
  • Thumbnail

    Tendencias de la realidad aumentada como herramientas para el desarrollo del sector turismo: una revisión de la literatura científica 

    Romero Prado, Shirley Fiorella (Universidad Privada del Norte, 2020-08-26)
    Acceso abierto
    El artículo describe las diferentes tendencias que la Realidad aumentada ha tenido e implementado en ciudades, lugares turísticos y museos de distintas partes del mundo. El objetivo de la investigación fue analizar la ...

Contacto:  [email protected]

  • Estadísticas
  • English 
    • español
    • English
  • Login

Todos los derechos reservados.
 

 

Documentos
Política del Repositorio Institucional UPN

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsAdvisorsTitlesSubjectsVenuesTypes of researchThis CollectionBy Issue DateAuthorsAdvisorsTitlesSubjectsVenuesTypes of research

Contacto:  [email protected]

  • Estadísticas
  • English 
    • español
    • English
  • Login

Todos los derechos reservados.