Estrategias comerciales y su impacto en la rentabilidad de la empresa Ramona Restaurant, Trujillo 2021
Abstract
La presente investigación tuvo por objetivo determinar cómo las estrategias comerciales impactan en la rentabilidad de la empresa Ramona Restaurant, Trujillo – 2021. El tipo de investigación es de carácter aplicado y el diseño es Pre-experimental, porque se evalúan 2 escenarios pre y post test. Los instrumentos de recolección de datos fueron la ficha de recolección de datos y el cuestionario. Dentro de los principales resultados en la estrategia de promoción la empresa deberá utilizar el enfoque racional para captar la atención del cliente en base al ofrecimiento de productos de calidad a precios bajos, en la estrategia de precios, se debe adoptar la de mantenerse en el mercado con precios que sigan las tendencias del mercado, Asimismo, los indicadores de rentabilidad después de la implementación de las estrategias, aumentaron como es el caso del (ROE), que aumento de 11.28% en May-21 a 14.02% para Ago-21, lo que significó que por cada sol invertido en el capital o patrimonio, genera un mayor retorno para los dueños de la empresa. Finalmente, la evaluación económica resulta ser viable, ya que se obtiene un VAN de S/9,602., una TIR 32.86% y un IR de 0.30
Mostrar más
Bibliographic citation
Ramirez, J. A. (2021). Estrategias comerciales y su impacto en la rentabilidad de la empresa Ramona Restaurant, Trujillo 2021 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/32169
Subject
Collections
- Tesis [277]
The following license files are associated with this item:
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Estrategias de control de inventarios para optimizar la rentabilidad de la empresa Inversiones Enelver S.A.C., Tumbes 2017
Cabos Salas, Amanda Magdalena; Plasencia Azañedo, Bany Maricel (Universidad Privada del Norte, 2018-08-07)Acceso cerradoEn toda empresa hoy en día es indispensable contar con estrategias de control de inventarios para la verificación de sus stocks de existencias, optimizar su rentabilidad y lograr sus objetivos establecidos. El presente ... -
Estrategias comerciales para aumentar la rentabilidad de la empresa ENGTECPERU E. I. R. L., 2020 - 2021
Caceres Montoya, Rosa Edith; Cano Alarcon, Katherine Ester (Universidad Privada del Norte, 2022-11-25)EmbargadoLa empresa ENGTECPERU E.I.R.L., dedicada a las actividades de servicios informáticos y tecnologías de la información, presentó una disminución en las ventas por falta de aplicación de estrategias comerciales en sus diferentes ... -
Estrategias de control de inventario y su impacto sobre la rentabilidad de G & S del Perú S.A.C, Lima, 2018
Inga Grajeda, Mónica Maruliza (Universidad Privada del Norte, 2019-12-14)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación “ESTRATEGIAS DE CONTROL DE INVENTARIOS Y SU IMPACTO SOBRE LA RENTABILIDAD DE G & S DEL PERÚ S.A.C, LIMA, 2018”, tuvo como objetivo general establecer de qué manera las estrategias de ...