El green marketing y su relación con la intención de compra de productos ecológicos por estudiantes universitarios, Trujillo - 2022
Fecha
2022-12-02Autor(es)
Henriquez Hurtado, Gonzalo Sebastian
Marin Cacho, Juan Daniel Yael
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene como objetivo determinar el nivel de relación entre el Green Marketing (variable independiente) y la Intención de Compra (variable dependiente) de productos ecológicos por estudiantes universitarios, Trujillo – 2022, considerando un total de cinco dimensiones para las variables antes descritas. En el presente estudio se trabajó con un instrumento de medición que consta de 14 preguntas distribuidas por indicadores de 05 dimensiones según cada variable; valorados en una escala de Likert, con puntuaciones de 1 a 5. Se aplicó un total de 385 encuestas a estudiantes universitarios de la ciudad de Trujillo tomados como grupos intactos y a los cuales se les envió el instrumento a través de correos electrónicos institucionales. La información recolectada fue tratada con los paquetes estadísticos SPSS Statistics recurriendo a la prueba de Correlación de Pearson para realizar el respectivo análisis. Encontrándose que, el Green Marketing y la Intención de Compra muestran una correlación positiva, en donde las dimensiones de la variable independiente muestran que el “posicionamiento de la marca del producto ecológico” presenta una correlación Positiva Moderada, la “actitud hacia la marca del producto ecológico” muestra una correlación Positiva Moderada, el “precio funcional del producto ecológico” muestra una correlación Positiva Débil y el “Eco etiquetado del producto” muestra una correlación Positiva Débil, respectivamente.
Mostrar más
The objective of this research is to determine the level of relationship between Green Marketing (independent variable) and Purchase Intention (dependent variable) of ecological products by university students, Trujillo - 2022, considering a total of five dimensions for the variables described above. For the study, we worked with a measurement instrument consisting of 14 questions distributed by indicators of 05 dimensions according to each variable; evaluated on a Likert scale, with scores from 1 to 5. A total of 385 surveys were applied to university students from the city of Trujillo taken as intact groups and to whom the instrument was sent through institutional email. The information collected was treated with the statistical packages SPSS Statistics using the Pearson Correlation test to perform the respective analysis. Finding that Green Marketing and Purchase Intention show a positive correlation, where the dimensions of the independent variable show that the "positioning of the ecological product brand" presents a Moderate Positive correlation, the "attitude towards the product brand ecological” shows a Moderate Positive correlation, the “functional price of the ecological product” shows a Weak Positive correlation and the “Eco-labelling of the product” shows a Weak Positive correlation, respectively.
Mostrar más
Cita bibliográfica
Henriquez, G. S., & Marin, J. D. (2022). El green marketing y su relación con la intención de compra de productos ecológicos por estudiantes universitarios, Trujillo - 2022 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/32172
Materia
Colecciones
- Tesis [428]
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Relevancia de la aplicación de estrategias de marketing ecológico en la toma de decisión de compra de los consumidores jóvenes de productos cosméticos en la ciudad de Trujillo
Avalos Horna, Karen Tatiana (Universidad Privada del Norte, 2014-09-24)Acceso cerradoEn ésta época de deterioro medio ambiental, contaminación, sobrepoblación, calentamiento global, etc., ya se habla de un mayor compromiso de municipalidades, empresas y la sociedad en general. Es en este entorno en el ... -
Marketing ecológico como estrategia para la comercialización de productos de cuidado personal en mujeres entre 20 a 30 años de los distritos de Trujillo y Víctor Larco Herrera en el año 2016
Castro Perales, Luciana Cecilia (Universidad Privada del Norte, 2016-09-12)Acceso abiertoRESUMEN El presente estudio surge a raíz de la creciente preocupación de los consumidores por el deterioro medioambiental y los efectos de sus acciones en el planeta. Esta tendencia ha dado lugar a una nueva tipología ... -
Percepción del marketing ecológico de las empresas embotelladoras de bebidas gaseosas de la ciudad de Trujillo, en el año 2018
Alvarado Tapia, Luis Alonso (Universidad Privada del Norte, 2019-02-11)Acceso cerradoRESUMEN El propósito de la investigación fue determinar la percepción del marketing ecológico de las empresas embotelladoras de bebidas gaseosas de la ciudad de Trujillo por sus consumidores. El estudio fue no experimental ...