Decisión de compra de los padres de familia influenciada por la publicidad televisiva de productos alimenticios en Lima Metropolitana y la provincia de Callao, 2022
Fecha
2022-11-19Autor(es)
Lopez Barreyro, Michelle
Reategui Williams, Nicole Gianella
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo identificar la relación entre la publicidad televisiva de productos alimenticios y la decisión de compra de padres de familia en Lima Metropolitana y la provincia de Callao. Para ello, se realizaron encuestas alineadas a la investigación, a una muestra de 384 padres de familia con hijos entre 3 y 12 años, residentes en los 43 distritos de Lima y la provincia de Callao. La búsqueda bibliográfica se efectuó en las bases de datos Dialnet, DOAJ, Google Scholar, Scielo, Redalyc, RENATI, Redib, Research Gate, Science Direct y repositorios de tesis de diferentes universidades. La investigación realizada permite concluir que, la publicidad televisiva de productos alimenticios investigada a partir del modelo AIDA, influye en la decisión de compra de padres de familia, partiendo desde el reconocimiento de la necesidad, búsqueda de información, evaluación de alternativas y finalmente en el comportamiento post compra.
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The objective of this research is to identify the relationship between television advertising of food products and the purchase decision of parents in Lima Metropolitana and the province of Callao. For this purpose, surveys were conducted to a sample of 384 parents with children between 3 and 12 years old, living in the 43 districts of Lima and the province of Callao. The bibliographic search was carried out in the databases Dialnet, DOAJ, Google Scholar, Scielo, Redalyc, RENATI, Redib, Research Gate, Science Direct and thesis repositories of different universities. The research carried out allows concluding that television advertising of food products investigated from the AIDA model, influences the purchase decision of parents, starting from the recognition of the need, information search, evaluation of alternatives and finally in the post-purchase behavior.
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Cita bibliográfica
Lopez, M., & Reategui, N. G. (2022). Decisión de compra de los padres de familia influenciada por la publicidad televisiva de productos alimenticios en Lima Metropolitana y la provincia de Callao, 2022 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/32181
Materia
Colecciones
- Tesis [376]
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