Show simple item record

dc.contributor.advisorYáñez Palomino, José Wilfredo
dc.contributor.authorLopez Barreyro, Michelle
dc.contributor.authorReategui Williams, Nicole Gianella
dc.date.accessioned2023-01-16T19:03:38Z
dc.date.available2023-01-16T19:03:38Z
dc.date.issued2022-11-19
dc.identifier.citationLopez, M., & Reategui, N. G. (2022). Decisión de compra de los padres de familia influenciada por la publicidad televisiva de productos alimenticios en Lima Metropolitana y la provincia de Callao, 2022 ​[Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/32181es_PE
dc.identifier.other658.8342 LOPE 2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/32181
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo identificar la relación entre la publicidad televisiva de productos alimenticios y la decisión de compra de padres de familia en Lima Metropolitana y la provincia de Callao. Para ello, se realizaron encuestas alineadas a la investigación, a una muestra de 384 padres de familia con hijos entre 3 y 12 años, residentes en los 43 distritos de Lima y la provincia de Callao. La búsqueda bibliográfica se efectuó en las bases de datos Dialnet, DOAJ, Google Scholar, Scielo, Redalyc, RENATI, Redib, Research Gate, Science Direct y repositorios de tesis de diferentes universidades. La investigación realizada permite concluir que, la publicidad televisiva de productos alimenticios investigada a partir del modelo AIDA, influye en la decisión de compra de padres de familia, partiendo desde el reconocimiento de la necesidad, búsqueda de información, evaluación de alternativas y finalmente en el comportamiento post compra.es_PE
dc.description.abstractThe objective of this research is to identify the relationship between television advertising of food products and the purchase decision of parents in Lima Metropolitana and the province of Callao. For this purpose, surveys were conducted to a sample of 384 parents with children between 3 and 12 years old, living in the 43 districts of Lima and the province of Callao. The bibliographic search was carried out in the databases Dialnet, DOAJ, Google Scholar, Scielo, Redalyc, RENATI, Redib, Research Gate, Science Direct and thesis repositories of different universities. The research carried out allows concluding that television advertising of food products investigated from the AIDA model, influences the purchase decision of parents, starting from the recognition of the need, information search, evaluation of alternatives and finally in the post-purchase behavior.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/msword
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectComportamiento del consumidores_PE
dc.subjectPublicidad televisivaes_PE
dc.subjectConsumidoreses_PE
dc.subjectDecisión de compraes_PE
dc.subjectProductos alimenticioses_PE
dc.subjectPadres de familiaes_PE
dc.subjectTelevision advertisinges_PE
dc.subjectPurchase decisiones_PE
dc.subjectFood productses_PE
dc.subjectParentses_PE
dc.titleDecisión de compra de los padres de familia influenciada por la publicidad televisiva de productos alimenticios en Lima Metropolitana y la provincia de Callao, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Facultad de Negocioses_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineAdministración y Marketinges_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administración y Marketinges_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
thesis.degree.programPregradoes_PE
dc.description.sedeBreñaes_PE
renati.advisor.dni09439562
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3928-3792es_PE
renati.author.dni73500256
renati.author.dni72724024
renati.discipline413477es_PE
renati.jurorOlórtegui Alcalde, Luis Miguel
renati.jurorCáceres Iglesias, Paulo César
renati.jurorPretel Justiniano, Rocío del Pilar
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess