• español
    • English
View Item 
  •   DSpace Home
  • Facultad de Ingeniería
  • Ingeniería Empresarial
  • Tesis
  • View Item
  •   DSpace Home
  • Facultad de Ingeniería
  • Ingeniería Empresarial
  • Tesis
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Estrategias comerciales para la fidelización de clientes de una mype del sector comercial

Thumbnail
View/Open
Descargar
(application/pdf: 126.5Kb)
Embargado
(application/pdf: 771.9Kb)
Embargado hasta el 18/11/2023
Embargado
(application/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document: 1.274Mb)
Embargado hasta el 16/01/2073
Embargado
(application/pdf: 540.1Kb)
Embargado hasta el 16/01/2073
Date
2022-11-18
Author
Aguilar Rivas, Anghela Daleska
Limo Cisterna, Fiorella Geraldine
Metadata
Show full item record
Abstract
La investigación tiene como objetivo diseñar estrategias comerciales para la fidelización de clientes en la empresa Ludask Business S.A.C. en el año 2021. La metodología empleada es no experimental descriptiva, se aplicaron encuestas a una muestra por conveniencia de veinticinco personas y al personal de la empresa, validadas por juicio de expertos y alfa de Cronbach con un 0.87. De esta manera se dio a conocer que la organización cumple con lo necesario, sin embargo, no superan las expectativas de sus clientes, debido a la ausencia de una buena gestión y desarrollo de estrategias comerciales. En consecuencia, se desarrollaron dos estrategias comerciales enfocadas en la implementación de herramientas tecnológicas como el diseño de un módulo de solicitud de servicio técnico y la realización de un catálogo digital interactivo. Concluyendo que la implementación de dichas estrategias aportará beneficios a la organización, en especial dentro del proceso de atención al cliente, ya que lo agilizará, reduciendo el tiempo de espera para los clientes y aumentando su satisfacción. Asimismo, se estimaron los costos de implementación con un total de S/ 20,437. y se elaboró la matriz de impacto social y ambiental con el objetivo de lograr sostenibilidad y rentabilidad en el tiempo.
Mostrar más
URI
https://hdl.handle.net/11537/32190
Bibliographic citation
Aguilar, A. D., & Limo, F. G. (2022). Estrategias comerciales para la fidelización de clientes de una mype del sector comercial ​[Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/32190
Subject
Estrategias de marketing
Promoción de ventas
Fidelización del cliente
Satisfacción del cliente
Estrategias comerciales
Herramientas digitales
MYPE
Collections
  • Tesis [216]

Related items

Showing items related by title, author, creator and subject.

  • Thumbnail

    Estrategias comerciales para aumentar la rentabilidad de la empresa ENGTECPERU E. I. R. L., 2020 - 2021 

    Caceres Montoya, Rosa Edith; Cano Alarcon, Katherine Ester (Universidad Privada del Norte, 2022-11-25)
    Embargado
    La empresa ENGTECPERU E.I.R.L., dedicada a las actividades de servicios informáticos y tecnologías de la información, presentó una disminución en las ventas por falta de aplicación de estrategias comerciales en sus diferentes ...
  • Thumbnail

    Implementación de la estrategia de segmentación de clientes para el incremento en el uso de la tarjeta de crédito de una entidad bancaria 

    Evaristo Broncano, Roberto Carlos (Universidad Privada del Norte, 2017-09-18)
    Acceso cerrado
    RESUMEN La tesis en la modalidad de suficiencia profesional denominada “Implementación de la estrategia de segmentación de clientes para el incremento en el uso de la tarjeta de crédito de una entidad bancaria” presenta ...
  • Thumbnail

    Diseño de una estrategia CRM y su influencia en la gestión comercial de la empresa Kiva Network, Trujillo 2020 

    Fernandez Vera, Andrea Natalia (Universidad Privada del Norte, 2021-07-21)
    Embargado
    La presente investigación desarrolla una estrategia de gestión de la relación con el cliente que articula procesos inmersos en la gestión comercial de la empresa Kiva Network, la cual se basa en conceptos de procesos ...

Contacto:  [email protected]

  • Estadísticas
  • English 
    • español
    • English
  • Login

Todos los derechos reservados.
 

 

Documentos
Política del Repositorio Institucional UPN

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsAdvisorsTitlesSubjectsVenuesTypes of researchThis CollectionBy Issue DateAuthorsAdvisorsTitlesSubjectsVenuesTypes of research

Contacto:  [email protected]

  • Estadísticas
  • English 
    • español
    • English
  • Login

Todos los derechos reservados.