Estrategias comerciales para la fidelización de clientes de una mype del sector comercial
Fecha
2022-11-18Autor(es)
Aguilar Rivas, Anghela Daleska
Limo Cisterna, Fiorella Geraldine
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tiene como objetivo diseñar estrategias comerciales para la fidelización de clientes en la empresa Ludask Business S.A.C. en el año 2021. La metodología empleada es no experimental descriptiva, se aplicaron encuestas a una muestra por conveniencia de veinticinco personas y al personal de la empresa, validadas por juicio de expertos y alfa de Cronbach con un 0.87. De esta manera se dio a conocer que la organización cumple con lo necesario, sin embargo, no superan las expectativas de sus clientes, debido a la ausencia de una buena gestión y desarrollo de estrategias comerciales. En consecuencia, se desarrollaron dos estrategias comerciales enfocadas en la implementación de herramientas tecnológicas como el diseño de un módulo de solicitud de servicio técnico y la realización de un catálogo digital interactivo. Concluyendo que la implementación de dichas estrategias aportará beneficios a la organización, en especial dentro del proceso de atención al cliente, ya que lo agilizará, reduciendo el tiempo de espera para los clientes y aumentando su satisfacción. Asimismo, se estimaron los costos de implementación con un total de S/ 20,437. y se elaboró la matriz de impacto social y ambiental con el objetivo de lograr sostenibilidad y rentabilidad en el tiempo.
Mostrar más
Cita bibliográfica
Aguilar, A. D., & Limo, F. G. (2022). Estrategias comerciales para la fidelización de clientes de una mype del sector comercial [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte.
https://hdl.handle.net/11537/32190
Materia
Colecciones
- Tesis [283]
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Estrategias comerciales para aumentar la rentabilidad de la empresa ENGTECPERU E. I. R. L., 2020 - 2021
Caceres Montoya, Rosa Edith; Cano Alarcon, Katherine Ester (Universidad Privada del Norte, 2022-11-25)EmbargadoLa empresa ENGTECPERU E.I.R.L., dedicada a las actividades de servicios informáticos y tecnologías de la información, presentó una disminución en las ventas por falta de aplicación de estrategias comerciales en sus diferentes ... -
Implementación de la estrategia de segmentación de clientes para el incremento en el uso de la tarjeta de crédito de una entidad bancaria
Evaristo Broncano, Roberto Carlos (Universidad Privada del Norte, 2017-09-18)Acceso cerradoRESUMEN La tesis en la modalidad de suficiencia profesional denominada “Implementación de la estrategia de segmentación de clientes para el incremento en el uso de la tarjeta de crédito de una entidad bancaria” presenta ... -
Estrategias comerciales para incrementar las ventas en la empresa Blazel A&M Ventas Tecnológicas S. A. C., 2022
Escudero Advincula, Raquel Cynthia; Guerrero Flores, Reyna Isabel (Universidad Privada del Norte, 2023-09-22)Acceso abiertoLa investigación en la modalidad de suficiencia profesional tuvo como objetivo determinar que la aplicación de diferentes estrategias comerciales logró incrementar las ventas del negocio. Los problemas fueron que la falta ...