Mostrar el registro sencillo del ítem
Adicción a las redes sociales y autoestima en estudiantes de una institución educativa pública del distrito de Puente Piedra, Lima, 2022
dc.contributor.advisor | Negreiros Mora, Nancy Alfonsina | |
dc.contributor.author | Sal y Rosas Benites, Ruth | |
dc.date.accessioned | 2023-01-16T23:12:15Z | |
dc.date.available | 2023-01-16T23:12:15Z | |
dc.date.issued | 2022-12-03 | |
dc.identifier.citation | Sal y Rosas, R. (2022). Adicción a las redes sociales y autoestima en estudiantes de una institución educativa pública del distrito de Puente Piedra, Lima, 2022 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/32199 | es_PE |
dc.identifier.other | 155.5 SAL 2022 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11537/32199 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo la relación entre la adicción a las redes sociales y la autoestima por medio de un enfoque cuantitativo, de alcance correlacional, de tipo transversal. Se contó con una población de estudiantes entre 14 a 18 años, de ambos sexos, pertenecientes a una institución educativa pública del distrito de Puente Piedra, donde la muestra fueron 100 personas. Los instrumentos fueron el Cuestionario de Adicción a las Redes Sociales, ARS de Escurra y Salas (2014) y la La Escala de Autoestima de Rosenberg, EAR, adaptada al español por Atienza, Moreno y Balaguer (2000). Los resultados mostraron que un 60,00% de los adolescentes manifiestan riesgo bajo en adicción a las redes sociales; asimismo, un 54% presenta autoestima elevada. En cuanto a la relación entre las variables del estudio, se obtuvo un coeficiente de correlación negativa baja y significativa de r = -0.312, p < 0.002. El estudio concluye, que si bien existe un vínculo entre las variables expuestas, estas no determinan el incremento o disminución de ellas, quedando a consideración otras conexiones relacionadas con factores de personalidad, familiares o sociales. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format | application/msword | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Privada del Norte | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América | * |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ | * |
dc.source | Universidad Privada del Norte | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UPN | es_PE |
dc.subject | Autoestima | es_PE |
dc.subject | Psicología del adolescente | es_PE |
dc.subject | Conducta | es_PE |
dc.subject | Autocontrol | es_PE |
dc.subject | Tecnología electrónica | es_PE |
dc.subject | Adicción a internet | es_PE |
dc.subject | Redes sociales | es_PE |
dc.subject | Adicción a las redes sociales | es_PE |
dc.title | Adicción a las redes sociales y autoestima en estudiantes de una institución educativa pública del distrito de Puente Piedra, Lima, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada del Norte. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
thesis.degree.program | Pregrado | es_PE |
dc.description.sede | Los Olivos | es_PE |
renati.advisor.dni | 18136825 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6432-1298 | es_PE |
renati.author.dni | 41852822 | |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Enciso Rios, Johnny Erick | |
renati.juror | Simbrón Espejo, Shirley Fiorella | |
renati.juror | Roa Meggo, Ysis Judith | |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Tesis [841]