Madurez psicológica y procrastinación académica en estudiantes de educación secundaria de una institución educativa estatal

Fecha
2022-10-28Autor(es)
Vasquez Quiñones, Neshla Andrea
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación, se propuso como objetivo general determinar la relación entre la madurez psicológica y la procrastinación académica en estudiantes de educación secundaria de una institución educativa estatal, el tipo de estudio corresponde al básico, con un diseño de estudio correlacional. Se empleó un muestreo no probabilístico por conveniencia, y se logró evaluar a una muestra de 102 estudiantes de educación secundaria, de ambos sexos. Los resultados, indicaron que existe una relación inversa de magnitud grande (.50 ≤ rs ≤ 1.0) entre la madurez psicológica con la procrastinación académica (rs= -.66) en los estudiantes de educación secundaria de una institución educativa estatal. A la vez, se observó que los estudiantes presentan un nivel alto en madurez psicológica (57.8%) y en Procrastinación académica un nivel bajo (52%).
Mostrar más
Cita bibliográfica
Vasquez, N. A. (2022). Madurez psicológica y procrastinación académica en estudiantes de educación secundaria de una institución educativa estatal [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/32225
Materia
Colecciones
- Tesis [1189]
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Estrés y procrastinación académica en estudiantes de un instituto de educación superior en el distrito de Tembladera, 2022
Diaz Pretel, Joselyn Isabel; Vasquez Rojas, Ely Yonatan (Universidad Privada del Norte, 2023-10-03)Acceso abiertoEl presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre el estrés y la procrastinación académica en estudiantes de un Instituto de Educación Superior en el distrito de Tembladera, 2022. Dicho estudio de tipo ... -
Procrastinación y estilos de aprendizaje en estudiantes de educación secundaria de una institución educativa particular de Trujillo
Santa Cruz Zavaleta, Ariadna Olinda (Universidad Privada del Norte, 2022-02-08)EmbargadoLa presente investigación buscó determinar la relación entre procrastinación y estilos de aprendizaje en estudiantes de educación secundaria de una institución educativa particular de Trujillo. Se empleó el tipo de ... -
Socialización parental y madurez psicológica en estudiantes de secundaria de una institución educativa particular de Trujillo
Castillo Tirado, Estrella Celeste (Universidad Privada del Norte, 2021-12-01)Acceso abiertoEl objetivo del estudio fue determinar la relación entre socialización parental y madurez psicológica en estudiantes de secundaria una institución educativa particular de Trujillo. Para lo cual se aplicó un estudio de tipo ...