Artículos científicos
Envíos recientes
-
La gestión administrativa y el desempeño laboral en una empresa ferretera. Caso Justiniano Soto Villanueva S.R.L. de la ciudad de Cajamarca, 2021
(Universidad Privada del Norte, 2023-10-07)Acceso abiertoLas Pymes representan más del 95% de las empresas en Latinoamérica, generan el 72% del empleo y el 50% de PBI, pero aún tienen graves deficiencias para logran un desarrollo sostenido. En el Perú, el crecimiento económico ... -
Estrategias del marketing mix y el comportamiento del consumidor en el sector hotelero
(Universidad Privada del Norte, 2023-09-15)Las estrategias del marketing mix y el comportamiento del consumidor son dos grandes conceptos que tienen conexión en el ámbito empresarial, no restringen su accionar ni en lugar ni en sector económico. Revisar cómo ... -
Estrategias de neuromarketing y su relación con la publicidad de marcas en el sector de seguridad industrial
(Universidad Privada del Norte, 2023-10-07)Acceso abiertoCuando las personas buscan información sobre un producto, se encuentran con que los medios de comunicación están saturados con un gran volumen de publicidad, lo que provoca que no sea atractiva para el cliente, pero existe ... -
Marketing digital usando Instagram y el posicionamiento de la boutique online Killa97, Lima 2023
(Universidad Privada del Norte, 2024-01-10)Acceso restringidoEl objetivo principal de este estudio es determinar la relación entre el uso del marketing digital en Instagram y el posicionamiento en la tienda online Killa97, Lima 2023. Este estudio es un diseño de aplicación cuantitativa ... -
Comunicaciones integradas de marketing y el comportamiento del consumidor de cerámica artesanal
(Universidad Privada del Norte, 2023-09-25)Acceso restringidoEn la presente investigación se tiene como objetivo determinar la relación de las comunicaciones integradas de marketing y el comportamiento del consumidor en las empresas de artesanías cajamarquinas, haciendo uso de ... -
Comportamiento del consumidor y proceso de decisión de compra en una tienda de ropa del centro comercial Mall Aventura Plaza de Trujillo - 2021
(Universidad Privada del Norte, 2024-03-27)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tiene por objetivo determinar la relación del comportamiento del consumidor y proceso de decisión de compra en una tienda de ropa del centro comercial Mall Aventura Plaza de Trujillo – ... -
Relación entre redes sociales y captación de clientes en una empresa de soluciones informáticas
(Universidad Privada del Norte, 2023-05-02)Acceso abiertoEn los últimos años las redes sociales han sido de gran importancia ya que, son nuevas herramienta de innovación frente a la existencia de las empresas, aún hay empresas que no están asumiendo la adaptación y el uso de ... -
CRM y fidelidad en el sector de restaurantes: poniendo a prueba su relación en el contexto pyme peruano
(Universidad Privada del Norte, 2022-10-26)La presente investigación se propone evaluar si el uso de una estrategia de Customer Relationship Management (CRM) es suficiente para asegurar la fidelidad de los clientes del Restaurante Danielita de Trujillo, Perú. Se ...