• español
    • English
View Item 
  •   DSpace Home
  • Facultad de Negocios
  • Administración y Marketing
  • Artículos científicos
  • View Item
  •   DSpace Home
  • Facultad de Negocios
  • Administración y Marketing
  • Artículos científicos
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

CRM y fidelidad en el sector de restaurantes: poniendo a prueba su relación en el contexto pyme peruano

Thumbnail
View/Open
Descargar
(application/pdf: 243.5Kb)
Embargado
(application/pdf: 2.842Mb)
Embargado hasta el 26/04/2023
Embargado
(application/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document: 7.839Mb)
Embargado hasta el 18/01/2073
Embargado
(application/pdf: 197.8Kb)
Embargado hasta el 18/01/2073
Date
2022-10-26
Author
Merlo Espinoza, Amparito Rocio
Ruiz Sanchez, Shirley Pamela
Metadata
Show full item record
Abstract
La presente investigación se propone evaluar si el uso de una estrategia de Customer Relationship Management (CRM) es suficiente para asegurar la fidelidad de los clientes del Restaurante Danielita de Trujillo, Perú. Se diseñó y aplicó una encuesta digital de 38 preguntas a un total de 258 clientes registrados en la base de datos de la empresa, usando un diseño descriptivo, correlacional y transversal. Los resultados de la prueba de Rho muestran que pese a existir una relación entre ambas variables es baja o nula, y que sólo el uso de la tecnología y enfoque centrado en el usuario son elementos valorados por el cliente. Se trata, entonces, de un elemento de sofisticación más que un factor para asegurar la continuidad de uso o preferencia, por lo que su implementación debe mantenerse de la mano de un servicio diferenciado y de calidad para la gestión estratégica de las empresas de este sector.
Mostrar más
URI
https://hdl.handle.net/11537/32232
Bibliographic citation
Merlo, A. R., & Ruiz, S. P. (2022). CRM y fidelidad en el sector de restaurantes: poniendo a prueba su relación en el contexto pyme peruano [Artículo científico, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/32232
Subject
Relaciones con los clientes
Servicio al cliente
Marketing de servicios
Control de calidad
Marketing en internet
Fidelidad del cliente
Administración de las relaciones con clientes
Marketing
Collections
  • Artículos científicos [1]

Related items

Showing items related by title, author, creator and subject.

  • Thumbnail

    El marketing relacional en la fidelización de los clientes de Caja Piura de la agencia La Hermelinda - Trujillo en el año 2020 

    Mendez Venegas, Saira Cristina; Villarreal Aguirre, Yenifer (Universidad Privada del Norte, 2021-05-30)
    Acceso abierto
    La de Tesis Titulada “EL MARKETING RELACIONAL EN LA FIDELIZACION DE LOS CLIENTES DE LA CAJA PIURA DE LA AGENCIA DE LA HERMELINDA - TRUJILLO EN EL AÑO 2020” ha sido realizada con el objetivo de determinar si el marketing ...
  • Thumbnail

    Efectividad de las herramientas comunicacionales utilizadas en la satisfaccion del cliente de la empresa Intelglobal SAT, en el año 2018 

    Barrantes Sernaqué, Mayra Emperatriz; Licetti Rodríguez Novoa, Valeria Lucía (Universidad Privada del Norte, 2018-09-11)
    Acceso cerrado
    El siguiente trabajo de investigación tiene como principal objetivo determinar la efectividad de las herramientas comunicacionales en la satisfacción del cliente de la empresa Intelglobal SAT, en el año 2018. Las ...
  • Thumbnail

    La calidad del servicio en la satisfacción de los clientes de la Clínica Primavera en la ciudad de Trujillo en el año 2021 

    Martin Navarro, Daniel (Universidad Privada del Norte, 2021-10-28)
    Acceso abierto
    El presente trabajo tiene como propósito determinar la relación entre la calidad del servicio y la satisfacción del cliente, por ello se formuló el siguiente problema: ¿Cuál es la relación de la calidad del servicio en la ...

Contacto:  [email protected]

  • Estadísticas
  • English 
    • español
    • English
  • Login

Todos los derechos reservados.
 

 

Documentos
Política del Repositorio Institucional UPN

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsAdvisorsTitlesSubjectsVenuesTypes of researchThis CollectionBy Issue DateAuthorsAdvisorsTitlesSubjectsVenuesTypes of research

Contacto:  [email protected]

  • Estadísticas
  • English 
    • español
    • English
  • Login

Todos los derechos reservados.