• español
    • English
View Item 
  •   DSpace Home
  • Facultad de Salud
  • Psicología
  • Tesis
  • View Item
  •   DSpace Home
  • Facultad de Salud
  • Psicología
  • Tesis
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Inteligencia emocional y el rendimiento académico en la asignatura de matemática en los estudiantes de una institución educativa privada de la provincia de Satipo, 2021

Thumbnail
View/Open
Descargar
(application/pdf: 272.8Kb)
Descargar
(application/pdf: 625.5Kb)
Embargado
(application/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document: 787.2Kb)
Embargado hasta el 19/01/2073
Embargado
(application/pdf: 196.2Kb)
Embargado hasta el 19/01/2073
Date
2022-09-20
Author
Munive Choque, Ivett Fabiola
Metadata
Show full item record
Abstract
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la inteligencia emocional y el rendimiento académico en los estudiantes de una institución educativa de la provincia de Satipo. El diseño de investigación utilizado fue no experimental de tipo descriptivo – correlacional. La muestra esta conformada por 74 estudiantes del cuarto, quinto y sexto de primaria. Para medir la inteligencia emocional se aplicó el inventario de inteligencia emocional BarOn ICE NA. Y para el rendimiento académico se obtuvo el acceso a las notas de la asignatura de matemática. Los resultados encontrados señalan una capacidad emocional muy desarrollada con 63.5%, capacidad emocional adecuada con 35.1%, y capacidad emocional por mejorar con 1.4%. En el rendimiento académico el 66.2% mostraron un nivel de logro esperado; por otro lado, el 8.1% evidencio un nivel de logro destacado, y 21.6% presento un nivel en proceso y por último un 4.1% en un nivel de inicio del rendimiento académico. Asimismo, se evidencia es una de las dimensiones de la variable, el coeficiente de correlación Pearson = ,827** (existiendo una relación muy alta) con nivel de significancia p = 0,01. Por otro lado, se acepta la hipótesis de investigación, indicando que existe una relación muy alta entre inteligencia emocional y rendimiento académico en los estudiantes de una institución educativa privada de la provincia de Satipo, 2021.
Mostrar más
URI
https://hdl.handle.net/11537/32233
Bibliographic citation
Munive, I. F. (2022). Inteligencia emocional y el rendimiento académico en la asignatura de matemática en los estudiantes de una institución educativa privada de la provincia de Satipo, 2021 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/32233
Subject
Psicología de la educación
Inteligencia emocional
Educación emocional
Innovaciones pedagógicas
Competencias educativas
Rendimiento académico
Collections
  • Tesis [575]

Related items

Showing items related by title, author, creator and subject.

  • Thumbnail

    Inteligencia emocional y rendimiento académico en estudiantes de primaria de un colegio privado en el distrito de San Juan de Lurigancho, 2019 

    Tafur Zafra, Livia Amparo (Universidad Privada del Norte, 2021-02-19)
    Acceso abierto
    La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la inteligencia emocional y el rendimiento académico en estudiantes de nivel primaria en una institución educativa privada en el distrito ...
  • Thumbnail

    Inteligencia emocional y rendimiento académico en estudiantes de secundaria de una institución educativa privada de la ciudad de Cajamarca 

    García Dominguez, Cinthya Paola; Vizcarra Rivera, Mazziel Milagros (Universidad Privada del Norte, 2020-07-13)
    Acceso abierto
    El presente trabajo de investigación tiene como finalidad determinar si existe relación entre Inteligencia Emocional y Rendimiento Académico en los estudiantes de secundaria de una Institución Educativa Privada de la ciudad ...
  • Thumbnail

    Aplicación de herramientas de mejora en la gestión educativa y su impacto en el proceso de la enseñanza y aprendizaje en la institución educativa Santa Teresita de Cajamarca 2017 

    Esparza Pajares, Liliana; Pizán Mendoza, Liliana Lorena (Universidad Privada del Norte, 2018-09-25)
    Acceso cerrado
    RESUMEN El presente trabajo, ha sido realizado para disminuir el bajo rendimiento académico de las estudiantes del nivel secundario, mediante gestión educativa y antecedentes de reformas educativas de años anteriores ...

Contacto:  [email protected]

  • Estadísticas
  • English 
    • español
    • English
  • Login

Todos los derechos reservados.
 

 

Documentos
Política del Repositorio Institucional UPN

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsAdvisorsTitlesSubjectsVenuesTypes of researchThis CollectionBy Issue DateAuthorsAdvisorsTitlesSubjectsVenuesTypes of research

Contacto:  [email protected]

  • Estadísticas
  • English 
    • español
    • English
  • Login

Todos los derechos reservados.