Análisis del e-commerce en una empresa comercializadora de prendas de alpaca del distrito de Miraflores, Lima 2021
Fecha
2022-12-12Autor(es)
Perez Ugarte, Claudia Carolina
Quispe Camargo, Mireya Lesly
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene como objetivo describir las características del e-commerce en una empresa comercializadora de prendas de alpaca del distrito de Miraflores, Lima 2021, en la cual se describió los tipos de e-commerce, los modelos de negocio y los medios de pago. La investigación es de tipo básica, con un enfoque cualitativo, nivel descriptivo y con diseño fenomenológico. Se tuvo una población de 7 colaboradores de la empresa Uriah Allpaqa y una muestra de 3 personas. La técnica de recolección de datos que se utilizó fue la entrevista a profundidad, el instrumento es la guía de entrevista semiestructurada que incluyó 13 preguntas según los indicadores de la categoría de estudio. Los resultados obtenidos señalan que los medios de pagos están presentes en la actualidad y dan importancia en el mundo digital, brindando seguridad, rapidez y confianza a quien lo utilice. También se manifiesta que cuando una empresa se promociona por medios digitales como Facebook o Instagram llega a más clientes por ende es muy beneficioso para la empresa porque obtiene ventaja competitiva frente a la competencia. Asimismo, en el capítulo IV se indican las discusiones que se obtuvieron del análisis de los antecedentes con respecto al tema investigativo. Por otro lado, en las conclusiones se mencionó las características del e-commerce y su función dentro de la empresa. Finalmente, el uso del e-commerce hoy en día es de gran importancia porque genera ventajas frente a otros negocios y ayuda a posicionar a la marca.
Mostrar más
Cita bibliográfica
Perez, C. C., & Quispe, M. L. (2022). Análisis del e-commerce en una empresa comercializadora de prendas de alpaca del distrito de Miraflores, Lima 2021 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/32244
Materia
Colecciones
- Tesis [820]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
El comercio electrónico en una empresa del rubro gastronómico, en el distrito de Los Olivos, Lima, 2022
Mendoza Vasquez, Nadia Melissa (Universidad Privada del Norte, 2022-10-30)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar el nivel de comercio electrónico en una empresa del rubro gastronómico en el distrito de Los Olivos, Lima, 2022; para poder conseguirlo, se realizó una ... -
El rol de la comunicación publicitaria y la evolución del e-commerce en las redes sociales, Trujillo-2021
Arroyo Rodriguez, Melissa Noelia (Universidad Privada del Norte, 2023-12-29)Acceso abiertoEl estudio titulado “El rol de la comunicación publicitaria y la evolución del E-commerce en las redes sociales, Trujillo-2021” planteó como objetivo determinar la relación que existe entre la comunicación publicitaria y ... -
E-commerce para la gestión comercial de micropymes del sector calzado de Trujillo: caso Calzados Mis Tabitas
Alvarez Terrones, David Donato; Malca Zelada, Elmer Jeanpier (Universidad Privada del Norte, 2020-12-14)Acceso abiertoEsta investigación tuvo por objetivo diseñar el modelo de E-Commerce para la Gestión Comercial de MICROPYMES del sector calzado de Trujillo: CASO CALZADOS MIS TABITAS., empresa dedicada a la fabricación y comercialización ...