Demanda internacional para la exportación de queso fresco de la empresa Peru Cheese S. R. L., Cajamarca, 2020
Resumen
El objetivo general fue analizar la demanda internacional para la exportación de queso fresco de la empresa Perú Cheese S.R.L., Cajamarca, 2020, metodológicamente se enfocó en el tipo de investigación mixta con un diseño DEXPLIS y una medición transversal. Para cumplir con este objetivo se tomó como primera población dentro del estudio de la macro-segmentación a todos los países importadores de queso fresco, el cual tuvo como muestra a los 20 primeros estados compradores de dicho producto, como segunda población se tuvo a la empresa PERÚ CHEESE S.R.L. de Cajamarca en su totalidad la cual cuenta con 16 trabajadores, donde se obtuvo una muestra de 1 sola persona la cual se basó en criterios de inclusión y exclusión, dentro de los instrumentos se utilizó el análisis de datos y la guía de entrevista , por consiguiente dicha indagación abordó un estudio desde el enfoque cuantitativo y cualitativo. Los resultados dentro del estudio de la macro-segmentación, demuestran que Francia es un mercado excelente para la exportación del queso fresco. Finalmente, después de aplicar una estrategia de precios bajos para la exportación de dicho producto, se determinó que el precio de venta ideal es de 7.90 euros, haciendo que el margen de ganancia para la empresa sea del 200%.
Mostrar más
The general objective was to analyze the international demand for the export of fresh cheese of the company Perú Cheese S.R.L., Cajamarca, 2020, methodologically focused on the type of mixed research with a DEXPLIS design and a cross-sectional measurement. To meet this objective, the first population taken as the first population within the study of macro-segmentation was all the countries importing fresh cheese, which had as a sample the top 20 buyer states of that product, as the second population was the company PERU CHEESE SRL of Cajamarca in its entirety which has 16 workers, where a sample of only 1 person was obtained, which was based on inclusion and exclusion criteria. of Cajamarca in its totality, which has 16 workers, where a sample of only 1 person was obtained, which was based on inclusion and exclusion criteria, within the instruments the data analysis and the interview guide were used, therefore this inquiry approached a study from the quantitative and qualitative approach. The results of the macro-segmentation study show that France is an excellent market for the export of fresh cheese. Finally, after applying a low price strategy for the export of this product, it was determined that the ideal selling price is 7.90 euros, making the profit margin for the company 200%.
Mostrar más
Cita bibliográfica
Muñoz, J. L. (2022). Demanda internacional para la exportación de queso fresco de la empresa Peru Cheese S. R. L., Cajamarca, 2020 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/32273
Materia
Colecciones
- Tesis [712]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Propuesta de mejora en la gestión de operaciones para incrementar la productividad en la quesería El Charcoyanito del distrito de Chillia, Pataz, La Libertad, Perú, 2021
Ponte Cerna, Tania Jennefer (Universidad Privada del Norte, 2022-06-19)EmbargadoLa presente investigación tiene por título Propuesta de mejora en la gestión de operaciones para incrementar la productividad, en la quesería El Charcoyanito del Distrito de Chillia, Pataz, La Libertad, Perú, 2021, el ... -
Influencia de la exportación de mango fresco a Corea del Sur en la rentabilidad de la asociación productora APROMALPI, Piura - Perú, Trujillo 2018 - 2022
García Rodríguez, Leydi Katherine; Sánchez Alcalde, Lucero (Universidad Privada del Norte, 2018-08-10)EmbargadoEl desarrollo de este informe se basó en investigar, ¿Cuál es la influencia de la exportación de mango fresco a Corea del Sur en la rentabilidad de la asociación productora APROMALPI, Piura – Perú, Trujillo 2018 -2022?, ... -
Margen de utilidad por elemento del costo de producción de la línea de quesos en la empresa Industria Alimentaria Huacariz S.A.C. de Cajamarca, año 2016
Bustamante Rubio, Consuelo Yalú; Rafael Calua, Maria Maribel (Universidad Privada del Norte, 2016-11-28)Acceso cerradoRESUMEN El tema de la presente tesis trata del “Margen de utilidad por elemento del costo de producción de la línea de quesos en la empresa Industria Alimentaria Huacariz S.A.C. de Cajamarca, año 2016” Hoy en día, ...