Relación entre marketing experiencial y decisión de compra en los supermercados de Cajamarca
Ver/
Descargar
(application/pdf: 326.4Kb)
(application/pdf: 326.4Kb)
Fecha
2022-06-21Autor(es)
Aguilar, Damaris
De Los Ríos, Jorge
Coral, José
Cordova-Buiza, Franklin
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tiene como propósito determinar si el marketing experiencial tiene o no una relación con la decisión de compra en consumidores de los supermercados de la ciudad de Cajamarca en el año 2020. El método utilizado para la investigación fue cuantitativo correlacional no experimental, llegando a ser aplicado en una muestra conformada por 384 consumidores mayores de edad de los supermercados: Tottus, Plaza Vea y Metro ubicados en la ciudad de Cajamarca (Perú), a quiénes de forma virtual se les realizó una encuesta utilizando la herramienta de Google Forms y como instrumento un cuestionario de 30 ítems, direccionados en la escala de Likert. Después de analizar los resultados, bajo la correlación estadística normal bivariada conjunta de Pearson, se obtuvo como resultado una existente relación positiva entre el marketing experiencial y la decisión de compra, mostrando un nivel elevado de relación entre variables y dimensiones, de la misma manera se determina que la parte sensorial que forma parte de la experiencia de compra para el cliente es uno de los factores principales e influyentes que se debe tener en cuenta cuando se quiera realizar el marketing experiencial.
Mostrar más
Cita bibliográfica
Aguilar, D., De Los Ríos, J., Coral, J., & Cordova-Buiza, F. (2022). Relación entre marketing experiencial y decisión de compra en los supermercados de Cajamarca. Revista De Ciencias Sociales Y Sostenibilidad, 1(1).
Materia
Colecciones
- Negocios [58]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Relación entre el marketing experiencial y la decisión de compra online en el rubro de la moda, Lima, 2021
Cabrera Cordova, Katherine Nicole (Universidad Privada del Norte, 2022-01-30)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación se realizó para determinar la influencia del marketing experiencial en la decisión de compras online en el rubro de la moda en las personas de 18 a los 35 años de Lima Metropolitana. A ... -
Marketing experiencial en relación a la decisión de compra en el servicio de Uniko Barber Studio en hombres de 20 a 35 años en la ciudad de Trujillo 2022
Ramos Chipana, Juan Gabriel (Universidad Privada del Norte, 2023-06-07)Acceso abiertoLa siguiente investigación tiene como objetivo determinar la relación entre el marketing experiencial y la decisión de compra en el servicio de Uniko Barber Studio en hombres de 20 a 35 años en la ciudad de Trujillo 2022, ... -
Relación del nivel del marketing experiencial y el nivel de la mejora del servicio de la empresa Mi Dupla Cajamarca 2018
Ocas Terrones, Nelva Yovany (Universidad Privada del Norte, 2019-09-23)Acceso abiertoRESUMEN Esta investigación muestra el estudio del marketing experiencial y la mejora del servicio, que fue desarrollado en la empresa Mi Dupla Cajamarca, se tuvo como objetivo general determinar la relación del marketing ...