Diseño de procesos operativos en la gestión comercial de la empresa Negocios Empresariales A y S SAC en la ciudad de Trujillo en el año 2022
Fecha
2022-12-14Autor(es)
Garcia Valverde, Jerson Paul
Valverde Calderon, Berenice Judith
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo por objetivo determinar la influencia del diseño de procesos operativos en la gestión comercial de la Empresa Negocios Empresariales A y S SAC en la ciudad de Trujillo en el año 2022, siendo el estudio de diseño experimental, se utilizó como técnica la encuesta y ses aplicó un cuestionario a una muestra de 8 trabajadores; los resultados obtenidos fueron procesados con la prueba T-Student, obteniendo como resultado un valor de p=0.000 <0.05 en ambas variables (Procesos operativos y Gestion comercial), mostrando su significancia y la contrastación d ela hipótesis; asimismo con respecto al diagnóstico actual en la Matriz de evaluación de factores internos (EFI) se obtuvo una ponderación de 2.66 y en la Matriz de evaluación de factores externo (EFE) un valor 2.53; en el impacto económico evidenció que al utilizar la metodologia Planear, Hacer, Verificar y Ajustar, redujo el tiempo toatl en un 83.3% de los procesos a 20 horas 39 min. y un costo de S/13,358. 20, en el impacto ambiental se redujo el uso del papel en alguno o todos los procesos comerciales en un mínimo de un 10%, y por último en el impacto social ayudó a los colaboradores a realizar sus labores de una forma más organizada y eficiente, disminuyendo el tiempo de entrega del producto en un 75.00%.
Mostrar más
The present research aimed to determine the influence of the design of operational processes in the commercial management of the A y S SAC Business Company in the city of Trujillo in 2022, being the experimental design study, the survey was used as a technique and a questionnaire was applied to a sample of 8 workers; the results obtained were processed with the T-Student test, obtaining as a result a value of p = 0.000 <0.05 in both variables (Operational Processes and Commercial Management), showing its significance and the contrast d ela hypothesis; also with respect to the current diagnosis in the Internal Factors Evaluation Matrix (EFI) a weighting of 2.66 was obtained and in the External Factor Evaluation Matrix (EFE) a value of 2.53; in the economic impact showed that by using the Plan, Do, Verify and Adjust methodology, it reduced the time in 83.3% of the total processes to 20 hours 39 min. and a cost of S / 13,358.20, in the environmental impact the use of paper in some or all commercial processes was reduced by a minimum of 10%, and finally in the social impact helped employees to carry out their work in a more organized and efficient way, reducing the delivery time of the product by 75.00%.
Mostrar más
Cita bibliográfica
Garcia, J. P., & Valverde, B. J. (2022). Diseño de procesos operativos en la gestión comercial de la empresa Negocios Empresariales A y S SAC en la ciudad de Trujillo en el año 2022 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/32390
Materia
Colecciones
- Tesis [283]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Uso del WhatsApp Business como estrategia Lead nurturing para la optimización del ratio de conversión desde leads hasta matriculados del proceso de admisión 2021-20 Senati Cajamarca
Torres Horna, Angel Nicolas (Universidad Privada del Norte, 2023-11-24)Acceso cerradoDurante la pandemia por el Covid-19, el SENATI -Servicio Nacional de Adiestramiento en Trabajo Industrial-, determinó que sus procesos de Admisión deberían migrarse a la plataforma web CRM: Gestión de relación con los ... -
Diseño de una estrategia CRM y su influencia en la gestión comercial de la empresa Kiva Network, Trujillo 2020
Fernandez Vera, Andrea Natalia (Universidad Privada del Norte, 2021-07-21)EmbargadoLa presente investigación desarrolla una estrategia de gestión de la relación con el cliente que articula procesos inmersos en la gestión comercial de la empresa Kiva Network, la cual se basa en conceptos de procesos ... -
Factores que intervienen en el proceso de selección de personal en el área comercial de una entidad financiera en la ciudad de Lima, en el año 2021
Silva Puris, Karen Gianina (Universidad Privada del Norte, 2022-12-29)Acceso abiertoEl objetivo de la presente investigación es describir los factores que intervienen en el proceso de selección de personal en los colaboradores en el área comercial de una entidad financiera en la ciudad de Lima, en el año ...