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dc.contributor.advisorSaavedra López, Carlos Pedro
dc.contributor.authorLopez Moncada, Irving Hernan
dc.date.accessioned2023-01-26T22:22:56Z
dc.date.available2023-01-26T22:22:56Z
dc.date.issued2022-10-25
dc.identifier.citationLopez, I. H. (2022). Aplicación del ciclo deming para mejorar la calidad del servicio de transporte en la Empresa Transportes Carmelo S. R. L. [Trabajo de suficiencia profesional, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/32408es_PE
dc.identifier.other658.562 LOPE 2022es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/32408
dc.description.abstractEl presente trabajo realizado tuvo como objetivo principal aplicar el ciclo Deming para mejorar la calidad del servicio de transporte en la empresa Transportes Carmelo SRL. Inicialmente se realizó un análisis de diagnóstico inicial, obteniendo información de una tabla de registros verificando algunos problemas recurrentes que no permitían brindar un buen servicio hacia los clientes, se realizaron encuestas tomando muestras de cuatro clientes distintos para para poder validar la información obtenido de la tabla de registros y determinar si el nivel promedio de aceptación del servicio estaba por debajo o por encima del 70% establecido, lo cual el resultado promedio fue de 60%. Por consiguiente, se realizó la aplicación de los 07 pasos del PHVA dentro de los cuales analizamos los problemas con ayuda de herramientas estadísticas como una matriz de causa-solución, gráfica de Pareto y diagramas de causa-efecto. Además, al aplicar estos pasos de acuerdo a las etapas definidas del PHVA pudimos determinar las acciones correctivas de los problemas recurrentes utilizando la técnica de los 05 Porqué. Finalmente, se volvió a verificar el nivel de calidad de servicio con los mismos clientes evaluados inicialmente a través de las encuestas, lo cual el resultado promedio fue de 84% lo cual el cliente mostraba una buena aceptación de la calidad del servicio de transporte gracias a la mejora realizada.es_PE
dc.description.abstractThe main objective of this work was to apply the Deming cycle to improve the quality of the transport service in the company Transports Carmelo SRL. Initially, an initial diagnostic analysis was carried out, obtaining information from a table of records, verifying some recurring problems that did not allow providing a good service to customers, surveys were carried out, taking samples from four different clients in order to validate the information obtained from the table. records and determine if the average level of acceptance of the service was below or above the established 70%, which the average result was 60%. Therefore, the application of the 07 steps of the PHVA was carried out, within which we analyzed the problems with the help of statistical tools such as a cause-solution matrix, Pareto chart and cause-effect diagrams. In addition, by applying these steps according to the defined stages of the PHVA, we were able to determine the corrective actions for recurring problems using the 05 Whys technique. Finally, the level of quality of service was verified again with the same clients initially evaluated through the surveys, which the average result was 84%, which the client showed a good acceptance of the quality of the transport service thanks to the improvement made.es_PE
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesionales_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/mswordes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectControl de calidades_PE
dc.subjectServicio al clientees_PE
dc.subjectGestión de la calidades_PE
dc.subjectSatisfacción del clientees_PE
dc.subjectControl de procesoses_PE
dc.subjectCiclo Deminges_PE
dc.subject07 pasos PHVAes_PE
dc.subjectDeming cyclees_PE
dc.subject07 PHVA stepses_PE
dc.subjectSurveyses_PE
dc.subjectPareto chartes_PE
dc.subjectCause-effect diagrames_PE
dc.subjectService qualityes_PE
dc.titleAplicación del ciclo deming para mejorar la calidad del servicio de transporte en la Empresa Transportes Carmelo S. R. L.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Facultad de Ingenieríaes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Industriales_PE
thesis.degree.nameIngeniero Industriales_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04es_PE
thesis.degree.programPregradoes_PE
dc.description.sedeLos Olivoses_PE
renati.advisor.dni08736941
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8242-5664es_PE
renati.author.dni71632298
renati.discipline722026es_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionales_PE


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