Implementación de la gestión por procesos para optimizar los tiempos de atención de pedidos en la empresa comercial Rocsy S. A. C., Lima-2022

Date
2022-12-14Author
Gargate Castillo, Jadde Rocsy
Metadata
Show full item recordAbstract
La presentación de la experiencia profesional obtenida entre los meses de agosto a octubre del 2022 en la empresa Comercial Rocsy S.A.C., una empresa dedicada al sector de manufactura, específicamente hacia la fabricación de muebles, como también al suministro de sillas de escritorio para oficinas; precisó como debilidad los tiempos prolongados para atender los pedidos de los clientes, quienes manifestaban inconformidad y reclamos asociados a esto. De ese modo, el enfoque se trató en la observación y registro sistemático de los tiempos que, con apoyo en herramientas de ingeniería, permitieron vislumbrar las falencias del entorno y proceder hacia la elaboración de una solución ajustada a las necesidades actuales de la empresa, respaldada por la gestión por procesos, sirviendo como referente como el análisis comparativo y retrospectiva final del trabajo, cuyos resultados permitieron emplear herramientas como el diseño de procedimientos, gestión de inventarios, redistribución de espacios, estudio de trabajo y capacitaciones orientadas al personal; para así evidenciar un incremento del 172% en los tiempos de atención de pedidos.
Mostrar más
Bibliographic citation
Gargate, J. R. (2022). Implementación de la gestión por procesos para optimizar los tiempos de atención de pedidos en la empresa comercial Rocsy S. A. C., Lima-2022 [Trabajo de suficiencia profesional, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/32412
Subject
Collections
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Propuesta de mejora de proceso aplicando la metodología de las 5'S en la gestión del proceso de almacén de la empresa Samma Importaciones EIRL, Lima, 2017
Morales Rosales, Javier Rolando; Méndez Echevarría, Manuel Aurelio (Universidad Privada del Norte, 2018-01-30)Acceso abiertoRESUMEN El proyecto que presentamos es la propuesta de mejora en la gestión de almacenes de la Empresa Samma Importaciones EIRL, perteneciente al sector microempresa, que está dedicada a la comercialización de productos ... -
Propuesta de mejora en el proceso de desarmado y evaluación de motores en la empresa Distribuidora Cummins del Perú
Hancco Risco, Cesar Michelsen (Universidad Privada del Norte, 2016-09-13)EmbargadoRESUMEN La tesis “PROPUESTA DE MEJORA EN LOS PROCESOS DEL ÁREA DE DESARMADO Y EVALUACIÓN DE MOTORES EN LA EMPRESA DISTRIBUIDORA CUMMINS DEL PERÚ, UTILIZANDO LA HERRAMIENTA DE OCHO DESPERDICIOS” se realizó en el taller ... -
Implementación del sistema de gestión de calidad ISO 9001:2015 para mejorar los procesos de la empresa Corporación Mayo S. A. C.
Olivera Nuñez, Sandra Milagros (Universidad Privada del Norte, 2021-07-26)Acceso abiertoEn el año 2015, se publica la nueva versión de la norma ISO 9001, que sufre cambios estructurales con respecto a la versión 2008, siendo los más relevantes el énfasis al liderazgo, la gestión de riesgos y oportunidades, ...