Síndrome de burnout en docentes de una institución educativa pública de San Juan De Lurigancho, 2022
![Thumbnail](/bitstream/handle/11537/32428/Noguera%20Villena%20Diane%20Nicoli.pdf.jpg?sequence=7&isAllowed=y)
Fecha
2022-12-16Autor(es)
Noguera Villena, Diane Nicoli
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación tuvo el objetivo de describir y comparar los niveles de las dimensiones del Síndrome de Burnout en docentes de una institución educativa pública, 2022. La población está compuesta por 59 docentes y la muestra es de tipo censal logrando evaluar a 54 docentes. Se utilizó el Inventory Burnout Maslach (MBI) para docentes, adaptado por Fernández en el 2002 y se consideró obtener la validez y confiabilidad nuevamente, alcanzando resultados favorables. Se halló que un 16.4% refiere tener un alto índice de agotamiento emocional, el 12.7% presentan un nivel alto en Despersonalización y el 9.1% de los evaluados se ubican en un nivel bajo de Realización personal. Así como también, no se hallaron diferencias estadísticamente significativas (p>.05) en función a la variable sexo y nivel de enseñanza.
Mostrar más
Cita bibliográfica
Noguera, D. N. (2022). Síndrome de burnout en docentes de una institución educativa pública de San Juan De Lurigancho, 2022 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/32428
Materia
Colecciones
- Tesis [884]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Síndrome de burnout en docentes universitarios de las carreras de psicología y obstetricia de una universidad de San Juan De Lurigancho, 2020
Gomez Salazar, Miriam Victoria; Gutierrez Cardeña, Ely Nora (Universidad Privada del Norte, 2022-10-03)Acceso abiertoLa presente investigación es cuantitativa de corte transversal descriptivo – comparativo, tiene como objetivo identificar el nivel de Síndrome de Burnout en docentes universitarios de Psicología y Obstetricia de una ... -
Estrés laboral del docente universitario en la escuela de psicología de una universidad privada, Lima 2020
Fernandez Arroyo, Miluska Maytee; Paredes Diaz, Maria Fernanda Marcelina (Universidad Privada del Norte, 2022-07-27)Acceso abiertoEl presente estudio tiene como objetivo determinar el nivel de estrés laboral del docente universitario en la Escuela de Psicología de una Universidad Privada, Lima 2020, aplicando el cuestionario MBI Educators Survey, ... -
Síndrome de Burnout en docentes de nivel secundario de instituciones educativas del distrito de Ancón, 2021
Cespedes Cevallos, Claudia Cristina; Solis Ventura, Jessica (Universidad Privada del Norte, 2023-10-10)Acceso abiertoPara la ejecución de nuestro estudio enfocado al síndrome de burnout, se ha tenido como meta general demostrar la prevalencia del síndrome en mención en profesores de una escuela en los grados de secundaria. Por ello, como ...