Factores clave de éxito del proceso de inteligencia comercial en una empresa logística de comercio exterior de Trujillo, 2022

Date
2022-09-04Author
Fernandez Huamanchumo, Mary Kate Geraldine
Miranda Lozada, Maria Eugenia
Metadata
Show full item recordAbstract
El presente estudio tiene como objetivo principal determinar los factores clave de éxito que influyeron principalmente en el desarrollo del proceso de inteligencia comercial por la empresa logística de comercio exterior de Trujillo en el año 2022. La metodología empleada en la presente investigación tiene un enfoque cualitativo y fenomenológico. Para este fin, la población para realizar este estudio estuvo conformada por los colaboradores de la empresa. La técnica utilizada de estudio fue entrevista, este instrumento contó con 11 preguntas y los resultados fueron analizados con el programa ATLAS TI, así mismo se realizó una lista de cotejo, este instrumento contó con 19 ítems, dichos instrumentos fueron validados por expertos. Los resultados encontrados fueron que los factores clave de éxito fueron principalmente la organización, planificación y determinación, los que llevaron a la empresa a desarrollar un proceso de inteligencia comercial con resultados favorables.
Mostrar más
Bibliographic citation
Fernandez, M. K., & Miranda, M. E. (2022). Factores clave de éxito del proceso de inteligencia comercial en una empresa logística de comercio exterior de Trujillo, 2022 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/32465
Subject
Collections
- Tesis [632]
The following license files are associated with this item:
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Factores de inteligencia comercial y el desarrollo de información de comercio exterior para Mypes exportadoras del rubro textil - La Victoria, 2019
Perales Antay, Lizeth Geraldine (Universidad Privada del Norte, 2019-05-28)Acceso abiertoRESUMEN El trabajo de investigación tiene como eje central la inteligencia comercial, basado en la información de PROMPERU como generadora de ideas de negocio para empresas exportadoras de textiles, agricultura y pesca ... -
Modelo de inteligencia comercial para la selección de proveedores chinos de material quirúrgico para empresas veterinarias de la ciudad de Trujillo, 2018
Barrantes Ramírez, Pedro Cristian; Peña Benites, Keny Jakdiel (Universidad Privada del Norte, 2018-05-14)Acceso abiertoLa presente investigación propone las etapas que debe contemplar un modelo de inteligencia comercial para la selección de proveedores de material quirúrgico veterinario que contribuya a facilitar la búsqueda y selección ... -
Análisis de la demanda mundial para la exportación de preparaciones y conservas de pescado en la empresa El Artesano barra cevichera al mercado de Chile - 2019
Becerra Terán, Vladimir; Mercado Rabanal, Misael Napoleón (Universidad Privada del Norte, 2021-07-18)Acceso abiertoEl objetivo de esta investigación es analizar la demanda mundial para la exportación de conservas de pescado en la empresa El Artesano barra cevichera al mercado de Chile; la demanda mundial estará determinada por el ...