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La influencia del valor percibido en la intención de compra, en clientes de la empresa Autonort, de la ciudad de Trujillo, en el año 2022

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Date
2022-12-14
Author
Castro Malaver, Tatiana Mayte
Metadata
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Abstract
La presente investigación ha tenido como objetivo determinar la influencia del valor percibido en la intención de compra, en clientes de la empresa Autonort, de la ciudad de Trujillo, en el año 2022. El tipo de la investigación tiene un enfoque cuantitativo, alcanzando un nivel explicativo, cuyo diseño es no experimental de carácter transversal. La población estuvo constituida por 415 clientes del concesionario Autonort que residen en la ciudad de Trujillo, y adquirieron un vehículo de la marca Toyota en los meses de mayo a julio del presente. Aplicando la fórmula para el cálculo de una muestra finita, se deduce una selección de 200 clientes, a quienes se aplicó una encuesta; utilizando la escala de Likert en el instrumento de cuestionario online. A través del análisis de regresión, se demostró que existe una influencia significativa del valor percibido sobre la intención de compra, en clientes de Autonort, en la ciudad de Trujillo. Se obtuvo un R - cuadrado de 0.294, lo que significa que la variable valor percibido explica en un 29.4% la intención de compra. Así también, solo la dimensión de valor social tiene una influencia significativa sobre la intención de compra, con un valor de Sig =0.000 (0.000 < 0.05). Por otro lado, aplicando Spearman, se obtuvo un valor de correlación de 0.211, y un valor de Sig= 0.003 (0.000 < 0.05), lo que significa que existe correlación entre ambas variables, lo cual se traduce en que las variables valor percibido e intención de compra, se encuentran relacionadas de forma positiva y significativa.
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The present investigation has had as objective to determine the influence of the perceived value in the purchase intention, in clients of the company Autonort, of the city of Trujillo, in the year 2022. The type of the investigation has a quantitative approach, reaching a level explanatory, whose design is non-experimental and transversal in nature. The population was constituted by 415 clients of the Autonort dealership who reside in the city of Trujillo, and acquired a Toyota brand vehicle in the months of May to July of the present. Applying the formula for the calculation of a finite sample, a selection of 200 clients is deduced, to whom a survey was applied; using the Likert scale in the online questionnaire instrument. Through the regression analysis, it was shown that there is a significant influence of the perceived value on the purchase intention, in Autonort customers, in the city of Trujillo. An R square of 0.294 was obtained, which means that the perceived value variable explains 29.4% of the purchase intention. Likewise, only the social value dimension has a significant influence on the purchase intention, with a value of Sig =0.000 (0.000 < 0.05). On the other hand, applying Spearman, a connection value of 0.211 was obtained, and a value of Sig= 0.003 (0.000 < 0.05), which means that there are connections between both variables, which means that the variables perceived value and purchase intention, are related in a positive and significant way.
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URI
https://hdl.handle.net/11537/32484
Bibliographic citation
Castro, T. M. (2022). La influencia del valor percibido en la intención de compra, en clientes de la empresa Autonort, de la ciudad de Trujillo, en el año 2022 [Tesis de maestría, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/32484
Subject
Satisfacción del cliente
Marketing directo
Comportamiento del consumidor
Valor percibido
Intención de compra
Valor social
Perceived value
Purchase intention
Social value
Collections
  • Tesis [33]

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